El Real Madrid sale vivo del derbi madrileño ante un Atlético que perdonó (1-1)

  • Forlán adelanto a los de Abel y Huntelaar, en fuera de juego, empató.
  • El Atlético desperdició muchas ocasiones de gol en la segunda mitad.  
  • Así te contamos el partido en directo del Santiago Bernabéu.
Sergio Agüero (izq.) y Fabio Cannavaro, en el Bernabéu. (REUTERS)
Sergio Agüero (izq.) y Fabio Cannavaro, en el Bernabéu. (REUTERS)
Sergio Agüero (izq.) y Fabio Cannavaro, en el Bernabéu. (REUTERS)

Una temporada más, y ya van diez, el Atlético de Madrid sale del Santiago Bernabéu sin el botín de los tres puntos (1-1). En esta turbia década para el Atlético en los derbis, y en líneas generales, las victorias del Madrid, más o menos cómodas, se han combinado con empates insulsos. Éste, que trunca la racha de diez victorias del conjunto de Juande, no ha sido el caso.

El equipo rojiblanco ha perdonado la vida al Real Madrid, en uno de los enfrentamientos de máxima rivalidad más intensos y volcánicos que se recuerdan. Tardó en arrancar, pero cuando lo hizo, cuando la disciplina táctica de ambos equipos saltó por los aires, el balón sobrevoló ambas áreas como un cohete. Sobre todo la de Íker Casillas, providencial, como casi siempre.

Pero el Atlético sólo acertó por mediación de Forlán en la primera mitad. No fue suficiente, ya que Huntelaar empató tras el intermedio, en claro fuera de juego.

Contenido y equilibrado

El arranque del partido no presagió que el derbi deparara tantas noticias. Contenido, equilibrado y sobrio, el enfrentamiento era más cerebral que pasional.

Recordaba al Real Madrid-Liverpool, de la semana pasada. Curiosamente, el Atlético, que está menos acostumbrado a este tipo de choques, pareció asumir el reto y se defendió bien, lo que es noticia.

Pese a ello, el Madrid, con un Robben afilado pero individualista, inquietó a Leo Franco. El portero argentino se lució en sendos disparos lejanos del holandés y de Marcelo.

Íker Casillas, por su parte, también se lució. La primera ocasión destacable en la que intervino fue un mano a mano con Agüero, que desbarató milagrosamente. El fallo, por el momento, no alteró al argentino, que poco despues habilitó a Forlán y el uruguayo no perdonó (0-1). La jugada, trenzada desde la defensa, fue un prodigio de contragolpe, antaño seña de identidad del equipo madrileño.

El partido llegó al descanso con un Atlético crecido y con un Madrid desdibujado, de más a menos. Tras el intermedio, la decoración del partido cambió con respecto al inicio del primer periodo. La sangre sustituyó a la escuadra y el cartabón y el partido se instaló en un frenético intercambio de golpes. Y ahí, quien acertó fue el Madrid.

Huntelaar aprovechó un gran pase a Higuaín, que salió de recambio de un inoperante Guti, y estableció el 1-1. No debió subir al marcador, porque el holandés estaba en fuera de juego.

Posible penalti al 'Kun'

No fue la única decisión arbitral controvertida, ya que, en el tiempo de descuento, Ramos agarró a Agüero en el área. La infracción no fue muy evidente, pero pareció existir.

Antes, mucha emoción y aluvión de ocasiones, sobre todo rojiblancas. Agüero y Sinama, especialmente, se toparon con un excelso Íker Casillas, que suele contar sus derbis por exhibiciones. Una chilena de Raúl fue una de la más claras, pocas, para el Real Madrid.

Al final, un punto para cada uno que sabe a derrota. Para el Atlético, porque tuvieron al Madrid contra las cuerdas. Y para los de Juande porque, tras la victoria del Barça ante el Athletic, su remontada da un paso atrás y la diferencia se amplía a seis puntos.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Madrid: Iker Casillas; 'Lass' Diarra, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Salgado, m.56); Gago, Guti (Higuaín, m.56), Marcelo, Robben; Raúl (Van der Vaart, m.83) y Huntelaar.

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Perea, m.79), Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Camacho (Maniche, m.68), Assunçao, Simao, Maxi Rodríguez (Sinama, m.60); 'Kun' Agüero y Forlán.

Goles: 0-1, m.38: Forlán. 1-1, m.57: Huntelaar.

Ábitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Míchel Salgado (68) y Gago (85) por el Real Madrid, y a Assunçao (84) por el Atlético.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 26 jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 79.500 espectadores, mil de ellos del Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento