El Madrid quiere la revancha ante el Atlético y el Barça disipar sus dudas en semifinales de la Copa

  • Real Madrid - Atlético (20 horas) y FC Barcelona - Real Sociedad (22 h.) se enfrentarán este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
  • Los colchoneros llevan dos derbis seguidos ganando, el Madrid quiere revancha.
  • Ancelotti - Simeone, Cristiano - Costa y Casillas - Courtois, los duelos del choque.
  • El Barça, con muchas dudas por su juego, recibe a la peligrosa Real Sociedad.
  • Gareth Bale, baja de última hora en el Real Madrid, no jugará el derbi.
Sergio Ramos y Diego Costa en el derbi entre Real Madrid y Atlético.
Sergio Ramos y Diego Costa en el derbi entre Real Madrid y Atlético.
EFE
Sergio Ramos y Diego Costa en el derbi entre Real Madrid y Atlético.

Los derbis madrileños vuelven a tener el olor añejo a rivalidad, a duelo fratricida, a resultado incierto. La llegada de Simeone ha hecho que Real Madrid y Atlético vuelven a medirse de igual a igual y que el resultado sea una incógnita ante unas semifinales de la Copa del Rey que se presentan muy parejas.

Antes del partido, la gran duda será si Crisitiano Ronaldo estará disponible o no. Todo apunta a que el Comité de Competición le sancionará con menos de cuatro partidos y que estará listo para el derbi copero, pero no será hasta horas antes cuando se conozca la decisión.

La tendencia de estos duelos se ha invertido. Si el Real Madrid llegó a estar 14 años sin conocer la derrota ante su vecino, ahora es el Atlético el que le ha dado la vuelta a la situación. Son dos victorias seguidas de los rojiblancos y además tan importantes como una final de la Copa del Rey y otra en feudo ajeno y siendo superiores, por lo que esta vez el ansia de revancha es para los blancos.

Gareth Bale, baja de última hora

Gareth Bale se ha caído de la convocatoria horas antes del debi al no estar plenamente recuperado de la lesión en el gemelo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas.

Jesé o Isco apuntan a titulares en el partido ante el Atlético de Madrid en lugar del jugador galés.

Los duelos clave del derbi:

Ancelotti vs. Simeone. El repaso táctico del argentino en el partido liguero fue importante. Fue capaz de neutralizar el juego del Real Madrid, el Atlético no concedió prácticamente ocasiones de gol y cada contragolpe llevaba peligro. El italiano no tuvo respuesta ante el entramado defensivo y no encontró soluciones al atasco en el centro del campo de su equipo. Ahora, Ancelotti ya ha encontrado el sistema de juego que le gusta y tiene ya un equipo más hecho y con más garantías para enfrentarse al líder de la Liga.

Cristiano Ronaldo vs. Diego Costa. Siempre que el portugués no sea sancionado para la Copa, en el campo se verá el duelo entre los dos máximos goleadores y los más decisivos de la Liga. El hispano-brasileño ya ha recuperado su olfato goleador tras un inicio de 2014 dubitativo, mientras que el portugués aunque no está al nivel estratosférico del último tramo del año pasado, sigue siendo una garantía de peligro y goles.

Casillas vs Courtois. Quince años lleva el cancerbero madridista sin perder un derbi, pues no jugó los dos últimos. Acaba de batir el récord histórico de imbatibilidad en la portería del Real Madrid y llega en un gran momento de forma. El belga, por su parte, es una de las claves del éxito de este Atlético de Madrid y se está confirmando como uno de los mejores porteros del mundo. Seguridad, gran juego aéreo y paradas imposibles y decisivas son sus increíbles virtudes.

Recambios de lujo. Con la baja de David Villa, Raúl García apunta a la titularidad. El navarro está completando una temporada sensacional y es una garantía. Diego, recién llegado, parece que entrara en la segunda parte, pero no es para nada descartable que empiece el partido en el 11 inicial. En el Madrid, Jesé es probable que empiece el partido en el banquillo y actúe como revulsivo en la segunda parte pese a su gran momento de forma.

El Barça, a disipar las dudas

Dudas, muchas dudas. Así llega el FC Barcelona a su eliminatoria copera ante la Real Sociedad, acrecentadas tras la derrota ante el Valencia. Perder el liderato liguero tras 59 jornadas consecutivas mandando en la clasificación es un golpe duro, pero lo que más preocupa en la Ciudad Condal son las sensaciones del equipo.

La defensa está en el punto de mira. Gerard Piqué, acertadísimo en ataque, tiene preocupantes despistes atrás, Mascherano cumple pero no deja de ser un central reconvertido, Dani Alves sigue mirando demasiado atrás y muy poco ataque y Alba aún no es el lateral todoterreno capaz de subir y bajar durante todo el partido. Y mientras el mejor, Marc Bartra, ve demasiados partidos en el banquillo a pesar de estar siendo el más destacado de la temporada.

El centro del campo tampoco es aquel que subyugaba a todo rival que se encontraba. Ni Busquets, ni Xavi ni Iniesta están en su mejor momento y el equipo lo acusa sobremanera. Messi ayuda mucho en la labor de creación, pero aún no se ha visto al depredador del área que batió todos los registros goleadores hace no tanto.

Con este panorama llega la visita de la Real Sociedad, un equipo absolutamente imprevisible esta temporada. Es un equipo capaz de salir goleado en el campo del Villarreal y, la semana siguiente, eliminar a ese mismo equipo en la Copa del Rey.

Un jugador en estado de gracia, Antoine Griezmann y un talento desmedido, Carlos Vela, son las grandes amenazas donostiarras, más aún con los espacios que presumiblemente dejará atrás el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento