El Madrid golea con autoridad al Athletic la noche que pudieron ser campeones (3-0)

  • El Villarreal venció al Betis y aplazó el alirón una semana más.
  • Saviola abrió el marcador y Robben e Higuaín sentenciaron.
  • El Athletic lo intentó, pero no se llevó el premio del gol.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol.
Iker Casillas y Pepe celebran el penalti parado por el portero del Real Madrid.
Iker Casillas y Pepe celebran el penalti parado por el portero del Real Madrid.
20MINUTOS.ES/Agencias
Iker Casillas y Pepe celebran el penalti parado por el portero del Real Madrid.

La Cibeles estaba preparada, con pasarela incluida, para que el capitán del Madrid, Raúl, se paseara por ella para dedicar el XXXI título de Liga a la diosa y a la afición merengue. Sin embargo, el triunfo del Villarreal alargó una jornada más un campeonato que está más que ventilado.

Los madridistas saltaron al campo enrabietados, conscientes de que les habían aguado la fiesta y, por nada del mundo, deseaban que su público, se fuera con un disgusto inesperado.

En el primer minuto, Robinho pudo abrir el marcador, pero no supo resolver en la frontal bilbaína. Sin embargo, el tanto inaugural no se hizo esperar. Antes del primer cuarto de hora, Saviola, al que dio una oportunidad Bernd Schuster, fue el más listo dentro del área y aprovechó un mal despeje de Armando.

Poco después, el árbitro decidió pitar penalti en un choque entre Heinze y Llorente. Allí, sobre la línea, estaba Iker Casillas para detener el tiro desde los 11 metros de Garmendia.

Sentencia y goleada

Tras el descanso, el Madrid bajó un par de velocidades. Las mismas que subió Bernd Schuster con sus cambios: Robben e Higuaín. Ambos marcaron nada más pisar el césped.

El alirón puede cantarse el próximo domingo en el campo de Osasuna, un estadio nada amigable para el Real Madrid.

Ficha técnica

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder (Drenthe, m.86); Robben, Robinho (Robben, m.73) y Raúl (Higuaín, m.73).

0 - Athletic: Armando; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Murillo, m.79), Javi Martínez, Garmendia, Gabilondo (Aduriz, m.77); Etxeberria (David López, m.64) y Llorente.

Goles: 1-0, m.13: Saviola aprovecha un error de Armando. 2-0, m.74: Robben a pase de Higuaín. 3-0, m.76: Higuaín engaña con un potente disparo a Armando.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (32) y Heinze (37) por el Real Madrid, y a Garmendia (38) y Javi Martínez (54) por el Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 34 jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 79.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento