Caso Madrid Arena
El juez Eduardo López Palop (tercero por la izquierda), durante la inspección ocular del Madrid Arena en una imagen de archivo. Juan Carlos Hidalgo/ EFE

El Madrid Arena no será sede del Mundial de Balonmano, competición que se celebrará en España del 11 al 27 de enero, según ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid a la Federación de Balonmano.

El gran objetivo es mantener a Madrid como sede del Mundial

El Comité Organizado del Mundial, reunido este lunes con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ha conocido la decisión de éste de no abrir el recinto hasta que se aclaren los sucesos de la noche de Halloween, en la que murieron cuatro jovenes en una macrofiesta.  

La alternativa ofrecida ha sido la Caja Mágica, "aportando los medios para corregir las deficiencias y carencias que la IHF detectó en la inspección realizada en su día", asegura la federación.

Este martes se realizará una inspección de la instalación para ver los aspectos a corregir, y posteriormente se enviará un informe a la IHF (Federación Internacional de Balonmano).

El objetivo es mantener a Madrid como una de las sedes del Mundial de balonmano y que la ciudad acoge a España en la primera fase, como estaba programado.