Exteriores del Madrid Arena
Exteriores del Madrid Arena. EFE

El Comité Ejecutivo del Mundial 2013 mantiene reuniones par conocer si el Madrid Arena podrá ser la sede prevista para el Campeonato que debe celebrarse en el próximo mes de enero.

Se corre el riesgo de paralizar todo lo avanzado en el proyecto

En un comunicado, la Federación informa de que hay “múltiples dificultades” para contar con el Madrid Arena. “Se corre el riesgo de paralizar todo lo avanzado en el proyecto como venta de entradas, producción, reservas hoteleras, etc.”, por lo que trasladará al Ayuntamiento de Madrid que es una “absoluta prioridad” mantener la sede ya fijada.

Recuerdan además que la Caja Mágica no fue considerada “idónea” en las inspecciones realizadas; mientras el Palacio de los Deportes requeriría de una inspección de la IHF y dependería de la implicación de la Comunidad de Madrid. Exige que el problema, “ajeno a la organización” tenga solución “en muy breve espacio de tiempo”.

Por último, el Comité afirma que planteará estas dificultades en la reunión del lunes, donde esperan reducir los problemas y no descartan “la posibilidad de sustituir Madrid como sede del Mundial”.