El equipo McLaren durante el pasado gran Premio de Monza.
El equipo McLaren durante el pasado gran Premio de Monza (REUTERS). Giampiero Sposito / REUTERS

En McLaren, ante la incógnita sobre Alonso, han decidido silenciarle la información sobre el coche de 2008, según informa la página web de El Mundo.

Nadie garantiza su continuidad y, ante la duda y el riesgo de que en pocos meses el asturiano sea un piloto de la competencia, optan por eliminar la cooperación a medio o largo plazo. Todo se limita a la preparación del monoplaza para las tres carreras finales del Mundial.

McLaren quiere a Alonso en la familia, pero a un Alonso distinto. No a disgusto

Según el diario, Alonso, ante esta postura, ha reducido al mínimo su implicación en la dinámica del equipo fuera de las carreras. Menos ensayos, menos simulador. Sólo concentración y estudio de los circuitos inminentes. Ahora, se encuentra muy cómodo con el Mercedes tras la aclimatación inicial. En las últimas carreras ha sido más rápido que su compañero y domina las reacciones de las ruedas Bridgestone, nuevas para él al inicio del año.

McLaren quiere a Alonso en la familia, pero a un Alonso distinto. No a disgusto. Le obligarían a aceptar el reparto de papeles con Hamilton, sin favoritismos a priori. El español, al contrario que Michael Schumacher en Ferrari, no incluyó ninguna cláusula en su contrato que le garantizara ser el número uno. Dennis, de palabra, le ofreció gloria y fortuna, sin imaginar la explosión de Hamilton. Pero ante el rendimiento del novato, el equipo pretende seguir sin líder definido dentro del box. Serán los resultados los que mandarán.

Ferrari y Briatore suspiran por el asturiano

De todos es sabido que tanto Ferrari como Renault suspiran por hacerse con los servicios del asturiano.

La escuería roja hizo una oferta de casi treinta millones de euros a Fernado Alonso, y, al mismo tiempo, quiere desprenderse de su actual número uno, el brasileño Felipe Massa.

Por su parte, la escuería de Briatore quiere que el asturiano vuelva al equipo donde "le saben tratar bien".