La macedonia despista a los españoles

Delfín Galiano, doctor de la selección nacional, nos cuenta cómo se alimentan los jugadores.

¿Qué comen los campeones del mundo de baloncesto?, ¿quién es el más glotón de la selección española?.

20 minutos conoce la dieta de los internacionales. Espaguetis, pollo o solomillo, fruta o yogur y ensalada es el menú preferido para los días de partido. «La alimentación es muy variada; hoy (por ayer) hemos comido judías», comenta el médico de España, Delfín Galiano.

Merienda contundente

Por la tarde, dos o tres horas antes del partido meriendan sándwiches mixtos, repostería variada, zumos, frutas y yogures. Hacen cuatro comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena, aunque jugar tan tarde (21.30 h) provoca cambios en sus hábitos.

«Después de los partidos no tienen hambre; toman gazpacho, caldos o tortilla, comida de fácil digestión», asegura el médico.

El tardío horario de los partidos les provoca insomnio: «A algunos les ayudo con relajantes musculares». En proporción, el más glotón es Carlos Jiménez, ya que por su biotipo tiene que ser más consistente. En Unicaja también intentan que adquiera más corpulencia física.

El que menos come es Marc Gasol. El pívot «es el más cuidadoso con su comida, pero todos son muy disciplinados», comenta Galiano. «Lo que más me cuesta es que coman fruta, así que procuro que haya macedonia en los bufés, de esta  manera se les engaña», destaca el doctor, quien comenta entre risas que «alguna vez he tenido que quitarles uno de los dos postres».

Hoy, contra Israel, en 20minutos.es

España se enfrenta esta noche (21.30 h) a Israel con la clasificación para cuartos de final garantizada. Los de Pepu Hernández dependen de sí mismos para mantener el liderato del grupo E y cruzarse con un rival más asequible. Aunque pierdan, pueden pasar primeros si le favorecen el resto de resultados, pero como mínimo la selección será segunda de su grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento