Macael será el centro neurálgico de la I Ruta Ciclodeportiva del Mármol, con casi 300 ciclistas

  • El municipio de Macael (Almería) será el 29 de mayo el centro neurálgico de la I Ruta Ciclodeportiva del Mármol 'Valle del Almanzora', en la que se prevé una participación de casi 300 ciclistas.
El Valle del Almanzora, escenario de una ruta ciclodeportiva el día 29.
El Valle del Almanzora, escenario de una ruta ciclodeportiva el día 29.
EUROPA PRESS
El Valle del Almanzora, escenario de una ruta ciclodeportiva el día 29.

La ruta tendrá un recorrido de 143 kilómetros, con salida y llegada en Macael, aunque pasará por otros 13 municipios de la Comarca del Mármol, como Albox, Tíjola, Chercos, Armuña de Almanzora, Purchena, Olula del Río, Cóbdar, Cantoria, Urrácal, Albanchez, Zurgena, Somontín y Alcudia.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado en rueda de prensa que se trata de una prueba de carretera "muy exigente porque recorre una orografía muy variada, con constantes cambios y requiere un nivel medio alto, ya que es relativamente complicada". Precisamente, la dificultad de la prueba es uno de sus grandes atractivos, "ya que las pruebas más duras suelen ser las más atractivas", según ha afirmado Martínez.

La diputada de Deportes ha explicado que esta prueba, que celebra su primera edición el domingo 29 de mayo, responde al interés creciente por el ciclismo en la provincia de Almería, y "al mayor número de ayuntamientos que apuestan por la organización de este tipo de pruebas, ya sean de carretera o montaña".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Francisco Garrido, ha coincidido con la diputada en la importancia que tienen las pruebas deportivas para la promoción de los municipios de la provincia, en este caso, para "el Valle del Almanzora, que tiene muchos encantos y mucho por ver".

La I Ruta Ciclodeportiva del Mármol ha sido organizada por SDomínguez Producciones, cuyo gerente, Sergio Domínguez, ha destacado la exigencia del recorrido, "con muchas subidas y bajadas, en la que tienen que participar ciclistas con ritmo, acostumbrados a salir con la bici y capaces de superar los 143 kilómetros de ruta".

Domínguez ha explicado que la prueba prevé una participación de "casi 300 ciclistas", a pesar de celebrar su primera edición, y que "la entrega dorsales será el día 28 de mayo, entre las 15,30 y las 19,30 horas".

La ruta saldrá el 29 de mayo a las 8,00 horas desde Macael y, aunque está exenta de competición, si tendrá "varios puntos competitivos", según ha explicado Sergio Domínguez. Se trata de las metas volantes de Tíjola, Olula del Río y Albox, "con avenidas muy grandes en las que se va a disfrutar mucho", y "el tramo más duro entre Albanchez y Chercos, con mucho desnivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento