El Lyon no falla y gana su séptima liga francesa... y su séptima consecutiva

El Lyon celebra el tÍtulo (REUTERS)
El Lyon celebra el tÍtulo (REUTERS)
REUTERS
El Lyon celebra el tÍtulo (REUTERS)
El Lyon se proclamó
campeón de la Liga francesa por séptima vez en su historia, todas de forma consecutiva, al
vencer a domicilio al Auxerre (1-3) en la última jornada, con goles de Karim Benzema, el brasileño Fred y el sueco Kim Kallstrom.

El equipo de Alain Perrin no falló. Afrontó la última jornada con dos puntos de ventaja respecto al Girondins de Burdeos y necesitaba sólo uno para asegurarse el título, pero ganó con autoridad en el estadio del Auxerre.

Benzema abrió el marcador en el primer minuto del partido y Fred lo dejó prácticamente sentenciado en el 10. Por si quedaba alguna duda, Kallstrom puso el 0-3 en el arranque del segundo tiempo (m.52).

El Burdeos empató

Frederic Thomas fue el autor del único gol del Auxerre a falta de doce minutos para el final del partido.

El Lyon habría sido campeón incluso con una derrota, porque el Burdeos no pudo pasar del empate a dos en su visita al Lens, que desciende a la Segunda División.

El argentino Fernando Cavenaghi adelantó al Burdeos en el minuto 65, Olivier Monterrubio empató de penalti (m.70), David Bellion firmó el segundo para el Girondins (m.83) y Toifilou Maoulida (m.85) estableció el 2-2 definitivo.

El Marsella se impuso por 4-3 al Estrasburgo y se ganó el derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones al arrebatar el tercer puesto de la tabla al Nancy, que cayó derrotado en casa frente al Rennes (2-3)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento