Rajada de Luxemburgo contra todos: Florentino, Guardiola...

  • Asegura que Florentino le pidió explicaciones por cambiar a Ronaldo.
  • Guardiola es "más 'marketing' que técnico", dice también.
Luxemburgo con Zidane, cuando era jugador.
Luxemburgo con Zidane, cuando era jugador.
GTRES
Luxemburgo con Zidane, cuando era jugador.

El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo afirmó que el entrenador español Josep Guardiola es "más 'marketing' que técnico", y sostuvo que el mejor en ese cargo es el italiano Carlo Ancelotti, actualmente en el Bayern Múnich.

"Guardiola ganó muchos títulos en el Barcelona, pero ahí viene Luis Enrique y gana igual", declaró el también exentrenador del Real Madrid en una entrevista con el canal de televisión Fox Sport.

Luxemburgo, actualmente sin empleo, dijo que Guardiola no pudo repetir en el Bayern Múnich sus éxitos con el Barcelona, lo cual, en su opinión, se refleja en que bajo su batuta el equipo alemán no tuvo el mismo rendimiento que con su antecesor Jupp Heynckes.

Según el técnico brasileño, Guardiola sólo lo convencerá "si es que gana con el Manchester City", cuyas riendas asumió el pasado mes de julio.

También criticó a Florentino Pérez, con el coincidió en su etapa en el Real Madrid. "Yo estaba haciendo un buen trabajo, la tendencia era continuar, pero Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En el encuentro, Beckham fue expulsado en la primera mitad. Y en el minuto 43 de la segunda parte sustituí a Ronaldo el Fenónemo. En Madrid no se abuchea sino que se sacan pañuelos blancos cuando no les gusta algo porque quieren espectáculo. Y yo quería ganar el partido. El presidente estaba molesto porque eso le incomoda. Me llamó y me dijo: 'Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?'. Le dije: 'Le quité porque ya estaba terminado el partido y quiero ganar, estábamos con uno menos'. Me espetó: 'Pero aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento