Luxemburgo ya es el nuevo entrenador del Santos brasileño

Luxa no ha perdido el tiempo. Si el día cuatro de este mes era despedido del Real Madrid, el martes hizo público que vuelve a su antiguo club, el Santos de Brasil, escuadra de la que vino Robinho y en la que militó Pelé.

"Está definido. Él aceptó la propuesta y es el nuevo técnico del Santos. Son dos años de contrato", ha explicado el portavoz de Luxemburgo, Luiz Lombardi a la agencia electrónica pele.net.

Luxemburgo había recibido en la última semana ofertas para dirigir las selecciones de Irán y de Arabia Saudí durante el Mundial de Alemania.

La agencia Globo Online había manifestado que el contrato duraría, en principio, un año debido a que Luxemburgo es firme candidato a suceder a Carlos Alberto Parreira en la selección brasileña después del Mundial de 2006.

Dos años de contrato

Lombardi aclaró que Luxemburgo vuelve para trabajar durante dos temporadas y que su presentación oficial se producirá la próxima semana.

Luxemburgo abandonó el Santos en diciembre de 2004, días después de llevar al equipo playero al segundo título brasileño de su historia.

El técnico emprendió entonces su nuevo reto como conductor del Real Madrid pero once meses después, el 4 de diciembre, la ausencia de títulos la acumulación de decepcionantes resultados precipitaron su salida.

Luxemburgo cobrará un salario mensual de 500.000 reales (unos 220.653 dólares), considerado astronómico para los niveles del fútbol brasileño. El contrato le confiere al entrenador amplios poderes para contratar y destituir jugadores y auxiliares.

Empezará después de Navidad

Los directivos del Santos esperaban cerrar el capítulo Luxemburgo para emprender el proceso de reestructuración del equipo, cuya temporada en 2005 fue marcada por una discreto décimo puesto y la tristeza de la hinchada por la venta del ariete Robinho al Real Madrid.

Luxemburgo planea comenzar trabajos el 26 de diciembre con vistas a la temporada de 2006, en la que el equipo afrontará los campeonatos Paulista y Brasileño, así como las copas do Brasil y Sudamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento