Ironman de Sudáfrica
Imagen del Ironman de Sudáfrica en el que han fallecido dos deportistas. @IMSouthAfrica

El Ironman de Sudáfrica se tiñó de luto por la muerte de dos triatletas. La prueba se disputó el pasado fin de semana en Port Elizabeth, donde la española Gurutze Frades se colgó la medalla de plata y logró el billete para el Mundial de Kona. Eneko Llanos también destacó, al terminar en cuarta posición.

La doble tragedia se produjo en el segmento de natación. Dos deportistas sudafricanos que competían en la categoría de grupos de edad, uno de 63 años y otro de 58, tuvieron que ser rescatados del agua y fallecieron minutos después en el hospital.

Uno de ellos sufrió un ataque al corazón, mientras que el otro tuvo convulsiones mientra nadaba, según el Herald Live. Los sucesos se produjeron con solo unos minutos de diferencia y terminaron con la confirmación de los fallecimientos a su llegada al hospital.

Desde la organización, que había reducido a la mitad los habituales 3.800 metros de la prueba a nado por las condiciones adversas, emitió un comunicado “con gran tristeza” y confirmó “la muerte de dos participantes del Campeonato Africano Ironman. Ambos atletas necesitaron atención médica durante el sector de natación de la prueba de este domingo y fueron trasladados a un hospital cercano donde fueron atendidos”.