El griego Lukas Mavrokefalidis ficha por el Barcelona hasta el final de temporada

  • Llega para sustituir al lesionado Nathan Jawai en el juego interior culé.
  • El pívot griego procede del Spartak de San Petersburgo ruso.
  • Tiene experiencia en la ACB: defendió la camiseta del Valencia Basket.
El pívot Lukas Mavrokefalidis, durante su época como jugador del Valencia Basket.
El pívot Lukas Mavrokefalidis, durante su época como jugador del Valencia Basket.
EFE
El pívot Lukas Mavrokefalidis, durante su época como jugador del Valencia Basket.

El Barcelona Regal de baloncesto anunció este jueves el fichaje del pívot griego Lukas Mavrokefalidis, que se incorpora a la disciplina de la entidad hasta el final de la temporada para ocupar el hueco que deja el pívot Nathan Jawai. Tras la lesión en un pie derecho de Jawai, que no volverá a participar en lo que resta de temporada, el Barcelona necesitaba un jugador para completar su juego interior y se ha decidido por Mavrokefalidis, un pívot que militaba en el Spartak de San Petersburgo y que tiene pasado en la Liga ACB.

El jugador griego, un pívot de 2,11 metros y 29 años, militó en las filas del Valencia Basket en 2007, aunque no destacó especialmente al promediar 3,3 puntos y 1,4 puntos por encuentro. Formado en las filas del PAOK Salónica, Mavrokefalidis destacó en el citado equipo heleno en 2006, donde llegó a convertirse en el jugador mejor valorado del campeonato con casi 17 puntos y 8,5 rebotes por encuentro.

Esa buena temporada le abrió las puertas del extranjero, pero su paso por el Lottomatica Roma y el Valencia Basket no fue bueno. Regresó en 2007 a Grecia, fichó por Olympiakos y fue cedido al Maroussi. Entre 2009 y 2011 jugó en el equipo de El Pireo hasta que el pasado verano firmó por el Spartak de San Petersburgo. Con los rusos, Mavrokefalidis ha promediado 11,7 puntos y 4,8 rebotes por encuentro.

Que el Spartak de San Petersburgo haya quedado eliminado del 'play-off' por el título de la Liga rusa ha facilitado las cosas. El nuevo pívot culé ha firmado unos promedios de 14,5 puntos y 5,3 rebotes por partido en la Eurocup, con un 54,3% de acierto en tiros de dos y un 76,2% en tiros libres, para una valoración media de 15,2 que le ha llevado a ser elegido en el segundo mejor cinco de la competición, junto con el ex azulgrana Chuck Eidson, entre otros. Además, fue el MVP de la segunda jornada del Last 16, tras anotar 29 puntos y capturar 8 rebotes.

La idea del club azulgrana es que el jugador pueda ser inscrito para el encuentro, el último de la temporada regular,  que el próximo domingo le medirá al Unicaja de Málaga. Y para los 'play-offs'por el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento