Luka Modric, el discreto sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo

Luka Modric, durante un partido del Real Madrid en la Liga 2018/19.
Luka Modric, durante un partido del Real Madrid en la Liga 2018/19.
EFE

Diez años después, una gala acabó sin que Leo Messi o Cristiano Ronaldo recibieran el premio estrella de la noche. La elección de Luka Modric como ganador del premio The Best de la FIFA no sorprenderá a quienes hayan seguido al croata en los momentos clave de la temporada pasada. Otra cosa es si alguien se hubiera atrevido a sugerirlo hace un año. Se apuntaba de forma recurrente a Neymar como el futuro Balón de Oro. Y también a Antoine Griezmann, que se coló en la terna de finalistas hace un año.

Habría sido difícil augurar éxito en este tipo de concursos a un jugador como Modric, eclipsado en cuestiones de fama, como casi cualquier futbolista del Real Madrid, por su excompañero Cristiano Ronaldo. A años luz del perfil de futbolista mediático, con 33 años recién cumplidos, Modric recibe la mayor distinción individual de su carrera, y un reconocimiento a toda ella.

Para encontrar un ganador distinto al portugués y a Messi hay que remontarse a 2007, año en que reinó Kaká, entonces estrella emergente en el Milan. El último año del brasileño en el Real Madrid fue, curiosamente, el primero de Modric. El club pagó al Tottenham Hotspur 40 millones de euros que dieron mucho que hablar. Modric no estaba contrastado en la competición internacional y fue entrando poco a poco en los planes de José Mourinho, lo que desató la impaciencia entre buena parte de la prensa.

Cuatro veces campeón de la Champions League

El Real Madrid no ganó ningún título importante en aquella primera campaña. En la segunda llegó la ansiada Décima de Lisboa, ante el Atlético. Para entonces, Modric ya era indiscutible en las alineaciones de Carlo Ancelotti, como lo fue luego para Zinedine Zidane y Rafa Benítez en su corto periplo.

Modric ha sido pieza clave en las cuatro Champions League conquistadas por los blancos en el último lustro, y este año ha encontrado además el espaldarazo del Mundial de Rusia 2018, en el que se erigió en líder de la subcampeona, Croacia. "Ya es hora que espabile la gente que da el Balón de Oro", dijo su compatriota Ivan Rakitic, que por una vez no pidió que el ganador fuera Messi. Tras este premio The Best, y el anterior de la UEFA, Modric se convierte en el favorito a llevarse también el galardón que ‘France Football’ entregará el 3 de diciembre. Quién nos lo iba a decir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento