Luis García, nuevo entrenador del Getafe
Luis García (d) y Quico Catalán (i) durante la rueda de prensa en la que el técnico madrileño anunció su marcha del Levante. EFE

Luis García será entrenador del Getafe para las próximas tres temporadas. Tras haber firmado el contrato, será presentado de forma oficial este jueves a las 12.00 horas, según han confirmaron fuentes del conjunto "azulón".

El técnico madrileño llegó a las oficinas de El Coliseum en torno a las 18.30 horas acompañado de Lorenzo Toldrá, su representante, y se reunió con Ángel Torres y Toni Muñoz.

Luis García es nuestro entrenador para las tres próximas temporadas "Luis García es nuestro entrenador para las tres próximas temporadas y será presentado el jueves", aseguraba el presidente tan solo media hora después del encuentro.

Luis García ya se encuentra planificando con Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, la pretemporada y la plantilla. La contratación de un portero, dos laterales y un delantero son las prioridades del equipo.

En los próximos días podría hacerse oficial los traspasos de Parejo y Boateng, por los que obtendrán 9 millones de euros.

Sustituirá a Míchel

De este modo, el Getafe ya tiene preparador después de la marcha de José Miguel González, Míchel, que no fue renovado por el presidente Ángel Torres después dirigir al conjunto del sur de la comunidad de Madrid durante dos campañas.

Quiere un portero, dos laterales y un delantero Luis García llega a la entidad getafense después de completar una gran campaña en el Levante, club al que todavía estaba unido por un año de contrato y una cláusula de rescisión de un millón de euros.

Tras una semana de negociaciones, finalmente pudo desvincularse de la entidad levantina después de tres cursos en los que consiguió un ascenso a Primera División y una meritoria permanencia en la categoría de oro del fútbol español.

A Rey muerto, Rey puesto

El Levante no ha tardado ni veinticuatro horas en encontrar un sustituto a Luis García y ha fichado a Juan Ignacio Martínez, un entrenador con un perfil similar al combinar juventud y gusto por el juego ofensivo.

Juan Ignacio Martínez ha dirigido sus tres últimas temporadas en Segunda y ha impresionado a Quico Catalán, presidente del conjunto granota, por su gran labor esta campaña al frente del Cartagena.