Luis Suárez
El jugador del Liverpool, Luis Suárez, celebra un gol. EFE

El delantero y máxima estrella de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez fue operado del menisco y "salió bien" de la intervención, aunque se desconoce el tiempo exacto que necesitará para recuperarse y en qué condiciones puede llegar al Mundial de Brasil.

"No podemos hacer una evaluación oficial, pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos", dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado.

Suárez, que el miércoles se sometió a una resonancia magnética tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección, llegó muy temprano al centro médico montevideano, donde fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.

El delantero del Liverpool inglés, Bota de Oro esta temporada junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 31 goles cada uno, debía ser intervenido a las 07.30 horas locales (10.30 GMT), pero la operación "se retrasó respecto a la hora prevista" por motivos desconocidos, indicaron las fuentes a Efe.

"Ya salió del bloque quirúrgico y lo pasaron a una sala con especiales medidas de seguridad", agregaron.