Luis Salom, la carrera truncada de un campeón de motociclismo

Luis Salom, en una foto de su perfil de Twitter.
Luis Salom, en una foto de su perfil de Twitter.
@LuisSalom39

El piloto mallorquín Luis Salom ha muerto este viernes tras sufrir una caída en la curva del circuito de Montmeló. El accidente ha truncado la carrera del piloto de Moto2 que corría con el SAG Racing Team.

Luis Jaime Salom Horrach tenía 24 años. Nació el 7 de agosto de 1991 en Palma de Mallorca, en una familia en la que el mundo de las carreras no era extraño: su primo David Salom es piloto de superbike.

Salom comenzó a participar en competiciones de velocidad a los ocho años, cuando ganó el campeonato de 50cc en Supermotad, de acuerdo con Wikipedia.

Ascendió a 125cc desde 2005, en una categoría en la que se coronó campeón en dos años consecutivos antes de entrar en la competición CEV Buckler en 2007.

Ya en el campeonato mundial de motociclismo, terminó séptimo en la serie. Al año siguiente, en 2008, terminó segundo, detrás del piloto Efrén Vázquez.

Debut en el Mundial

Salom hizo su debut en el Mundial en 2009, en la categoría de los 125cc en el Gran Premio de España en el circuito de Jerez. Desde entonces acabó un total de 25 carreras en el podio, incluyendo 9 victorias y un subcampeonato mundial, en 2012 por detrás de Sandro Cortese, en Moto3.

No obstante, su mejor Mundial fue en la misma categoría un año más tarde, en 2013, en un ajustado campeonato de ensueño y decidido en la última carrera en Cheste (Valencia), ganado por Maverick Viñales (323 puntos), seguido por Àlex Rins, segundo (311), y Salom tercero (302).

El balear estuvo en pugna por el título hasta la carrera final en Cheste. De hecho, era líder tras el penúltimo Gran Premio, con 300 puntos por los 298 de Viñales y 295 de Rins. Pero en la vuelta 14 del GP de la Comunitat Valenciana al balear se le fue la rueda delantera en una de las primeras curvas del circuito Ricardo Tormo. Tres caídas en los dos últimos Grandes Premios le privaron de ser campeón.

Tras su paso a la categoría intermedia de Moto2, el balear logró firmar 3 podios en 41 carreras incluyendo una segunda posición en Catar en el Gran Premio inaugural de este Mundial 2016, su mejor posición en una temporada en la que estaba teniendo problemas para estar en cabeza.

Participaba en los entrenamientos libres del circuito de Montmeló este viernes cuando se produjo el accidente. Éste fue su último tuit:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento