Rubiales reabre la guerra con LaLiga: la RFEF no autoriza los partidos en viernes y lunes

Luis Rubiales y Javier Tebas antes de una Asamblea Gerneral Extraordinaria de LaLiga.
Luis Rubiales y Javier Tebas antes de una Asamblea Gerneral Extraordinaria de LaLiga.
PRENSA LALIGA - Archivo
Luis Rubiales y Javier Tebas antes de una Asamblea Gerneral Extraordinaria de LaLiga.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha anunciado por twitter la negativa oficial de la Federación a autorizar los partidos en viernes y lunes. Esta es una batalla en el contexto de la guerra total que mantiene con Javier Tebas, presidente de LaLiga, y que ya desde el año pasado se veía venir.

Rubiales dijo en marzo que este año no habría encuentros los lunes y que los de los viernes tendrían que ser negociados. El máximo dirigente de la Federación se ponía así de lado de buena parte de la afición, cuyas protestas coparon prácticamente todos los encuentros disputados estos días en todas las jornadas.

Días antes de que se anunciasen los primeros horarios de Primera de la temporada 2019/20, Tebas advirtió que esos días eran "innegociables", ya que era su potestad y la de los operadores televisivos poner partidos en esos días. Ese aviso lo ha hecho efectivo anunciando las fechas y horarios de las tres primeras jornadas, en cuyas dos primeras hay partidos los lunes.

La respuesta de Rubiales ha sido inmediata y ha invocado a las más altas instancias deportivas de España para que medie. "La RFEF no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes. El Consejo Superior de Deportes nos cita por esto el 17 de julio y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", advierte en un tuit el presidente de la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento