Rubiales, tranquilo ante las demandas: "En la AFE se han hecho las cosas bien"

El presidente de la Asociación de Futbolistas, Rubiales, ante los medios.
El presidente de la Asociación de Futbolistas, Rubiales, ante los medios.
ATLAS
El presidente de la Asociación de Futbolistas, Rubiales, ante los medios.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, defendió su gestión al frente del sindicato y se mostró "muy tranquilo" en relación a las demandas por presunto delito societario y apropiación indebida que le han interpuesto seis afiliados, entre ellos el expresidente Gerardo González Movilla.

"Estoy muy tranquilo, en AFE hemos hecho las cosas bien, dando los pasos que tocaban y con un respaldo de la Asamblea nunca por debajo del 90 por ciento, de los presentes y representados", señaló, en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.

Así, evitando entrar "en juicios paralelos" sobre la cuestión, aseguró que han "aportado toda la documentación" y que todos los datos "están aprobados en Asamblea, auditados y en el Registro Mercantil".

Por eso, eludió ahondar en la cuestión o en los motivos de esta denuncia en la que se impugnan los acuerdos de la Asamblea del pasado junio y no quiso referirse a las informaciones que apuntan a las altas retribuciones que recibe por su labor en el sindicato: "Es un asunto que está 'sub iudice', aprobado en Asamblea con un porcentaje muy mayoritario. Donde voy a hablar es delante de su señoría".

"Cada uno tiene todo el derecho a efectuar las acciones que crea convenientes. Yo tengo un equipo de gente, las decisiones de los demás son de los demás. Cuando llegue el momento hablaré. No quiero parecer un disco rallado, hablaré delante del juez", recalcó.

Por lo que a las cuentas se refiere, defendió que sumando los tres ejercicios en los que ha estado al frente, presentarán unos beneficios netos que superan el 1,2 millones de euros, algo que se ha "conseguido con trabajo, defendiendo prioridades, reforzando la estructura, ampliando coberturas...".

"Tenemos una AFE cercana, profesional y más eficaz. AFE está viva, trabajando y siempre con mayoría de la Asamblea en todos los acuerdos", recalcó el presidente del sindicato de futbolistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento