Silva y Villa
Silva y Villa celebran un gol con el Valencia (EFE). Juan Carlos Cárdenas / EFE

Luis Aragonés ha desvelado la lista de convocados para los partidos ante Suecia (Bernabéu, 17 de noviembre) e Irlanda del Norte (día 21 en Las Palmas), últimos duelos de clasificación para la Eurocopa 2008.

Y Dani Güiza, delantero del Mallorca, y no el madridista Raúl, ha sido la gran novedad entre los elegidos para enfrentarse a Suecia e Irlanda del Norte.

El jerezano (17-08-1980) ha sido seguido muy de cerca por el equipo de trabajo de Aragonés las dos últimas temporadas y el seleccionador ha decidido que es el momento de darle entrada en la convocatoria.

Los duelos ante Suecia e Irlanda del Norte cierran la clasificación para la Eurocopa 2008
Luis ha estado pendiente de Fernando Torres hasta última hora, pero no considera conveniente forzar a uno de sus fijos para la Eurocopa tras la lesión muscular que sufrió en Aarhus y de la que recayó posteriormente en un partido con el Liverpool.

Morientes también estaba en los planes del seleccionador para esta doble cita, pero su lesión ante el Rosenborg le deja sin opciones para participar en estos dos últimos encuentros de clasificación ante suecos e irlandeses.

Llorará

Fiel a su criterio, como siempre, Luis seguirá confiando en el mismo grupo que permanece invicto en este año 2007 (ocho victorias y dos empates). Regresa a la convocatoria David Villa, una vez superada la lesión que le impidió estar en Dinamarca y en el amistoso frente a Finlandia, y Tamudo, tras su buen rendimiento ante los daneses, tendrá otra oportunidad.

“Si me llama Luis me echaré a llorar, seguro”, confesaba el delantero bermellón hace escasas fechas.

Otra de las novedades ha sido la del jugador del Villarreal Marcos Senna, que vuelve a una convocatoria.

Luis Aragonés también habló de Bojan, una de las revelaciones del Barça: "Aún le falta un poquito".

Los jugadores convocados por Luis Aragonés se concentrarán en la Residencia de la Ciudad del Fútbol, el miércoles 14 de noviembre, a partir de las 13.00 horas, según anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF).

- La relación de convocados por Luis Aragonés es la siguiente:

Arsenal: Cesc

Atlético de Madrid: Pablo y Pernía

Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi

Espayol: Riera y Tamudo

Liverpool: Reina

Mallorca: Güiza

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos

Valencia: Albelda, Albiol, Joaquín, Marchena, Silva y Villa

Villarreal: Capdevila y Senna

Encuesta

¿Qué jugador merece más la selección?

Güiza
44,98 % (887 votos)
Raúl
55,02 % (1085 votos)