Luis León Sánchez
Luis León Sánchez, durante el Tour de Francia. Astana Team

La 16ª etapa del Tour de Francia 2019 se presentaba como una jornada razonablemente tranquila, pero para el equipo Astana ha sido demoledora. La caída y posterior abandono de su líder, Jakob Fuglsang, ha precipitado que se tomen algunas decisiones en el sento del conjunto kazajo y, entre ellas, se cuenta la retirada de Luis León Sánchez.

El ciclista murciano llevaba días sufriendo molestias en la espalda, pero se había planteado aguantar al menos un par de días más para ayudar a Fuglsang. Sin él, admiten desde el equipo, no tenía sentido seguir.

"Las pruebas han mostrado que mi espalda sólo se recuperará con descanso. Mi objetivo era apoyar a Jakob dos días más, pero después de su caída hoy, para nostoros no tenía sentido continuar. Es triste acabar así", citan a 'Luisle' desde las redes sociales del Astana.

El doble abandono de Fuglsang y Sánchez se produjo en una etapa de relativa transición sobre el papel, pero que puso en serias dificultades a los corredores por el viento y el intenso calor.