Luis Aragonés
El técnico de la selección nacional de fútbol, Luis Aragonés, anuncia la lista de convocados para los partidos de la Eurocopa contra Suecia e Irlanda del Norte. (PACO CAMPOS / EFE) EFE

Luis Aragonés, seleccionador español, reiteró hoy que ha convocado a los futbolistas que considera en mejor forma, en una lista en la que incluyó al delantero del Mallorca Dani Güiza, que está en su "mejor momento", y al medio del Villarreal Marcos Senna, en el que siempre ha confiado.

El técnico ofreció la convocatoria para los próximos encuentros de la fase de clasificación del equipo nacional, ante Suecia e Irlanda del Norte, en el que su selección sólo necesita un punto para sentenciar su billete para Austria y Suiza 2008.

Luis García es un hmbre que podís estar aquí, pero nos hemos decidido por un delantero más delantero". (Luis Aragonés)

"A Güiza -explicó- lo conozco bien y lleva tiempo que le seguimos. Está quizá en su mejor momento, mientras que a Senna le he vuelto a llamar. Siempre he tenido confianza en él y en este momento está mejor que ninguno. Dejó de venir en algunas ocasiones, ya que había tenido un problema por si cambiaba de club, pero ahora mismo está en una forma extraordinaria".

En la lista, en cambio, no está Luis García: "No hay ningún motivo. Es un hombre que podía estar aquí, porque está en bastante buena forma, pero nos hemos decidido por un delantero más delantero. Por eso está Güiza en vez de Luis García, pero es cuestión del estado tanto anímico como deportivo de los jugadores". 

Luis Aragonés también fue preguntado por Bojan, futbolista del Barcelona. "Está viniendo en la sub'17, sub'19 y sub'21 y está a un paso de estar en la selección A. Ha jugado ya en la sub'21 y rápidamente podrá estar, pero siempre que juegue, como los demás. Uno debe de tratar de ser justo, está jugando minutos, pero pocos en el Barcelona", recordó.

 

El jerezano, pletórico

El delantero del Mallorca Daniel Güiza, por su parte, declaró hoy que ha "cumplido el sueño de todos los españoles".

Guardaré la camiseta en una caja fuerte y será para mis críos" (Güiza)

"No tengo ni palabras para explicar lo que siento", resumió Güiza, quien subrayó que guardará la camiseta de España "en una caja fuerte". "Ni loco la cambio, ya que será para mis críos", afirmó.

"Ojalá mi debut sea con un triunfo", añadió el delantero, que espera "enchufarla" si tiene la oportunidad de jugar con la selección, dijo el nuevo internacional español, que esta temporada ha marcado cinco goles con el Mallorca y es el máximo artillero nacional de la Liga.