Luis Aragonés asegura que su intención es la de "seguir" como seleccionador y Villar le respalda

  • Declara que está en manos de la Federación...
  • ... Y Villar, como dijo ayer, le confirma en el puesto
  • Casillas: "Los responsables somos los jugadores"
Luis Aragonés, al lado del banquillo español durante el Suecia-España. (Bob Strong / REUTERS)
Luis Aragonés, al lado del banquillo español durante el Suecia-España. (Bob Strong / REUTERS)
REUTERS

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo en conferencia de prensa tras perder (2-0) ante Suecia que su intención es "la de seguir" en su puesto y por tanto no ha pensado en dimitir.

"Mi futuro depende de la Federación. Soy un hombre que lleva mucho tiempo en el fútbol. No depende de mí el futuro, depende de la Federación y si acaso un poco de vosotros -la prensa-", dijo Aragonés.

Si hace dos años había unanimidad en elegir a Luis, ahora tiene todavía más experiencia (Villar)

"No sé porque tengo que dar yo el paso de dimitir.
Llevamos dos derrotas seguidas en la Eurocopa y hemos ganado sólo uno a una selección menor, pero hay más partidos ahora", apuntó Luis.

Y Ángel María Villar, presidente de la Federación, siguió manejando el mismo discurso de ayer: "Estamos al lado del seleccionador y apoyamos todo su trabajo. Ha seguido una trayectoria espléndida. Si hace dos años había unanimidad en su nombramiento, y en su trayectoria, ahora tiene todavía más experiencia".

"Seguirá trabajando para llevar a la selección a la Eurocopa de Austria y Suiza", sentenció.

Mucha confianza

El entrenador señaló que él es capaz de sacar a España adelante. "Llevo muchos años en esto y claro que tengo fuerzas para sacarlo. Sólo llevamos tres partidos y estamos a un punto del segundo clasificado", dijo.

Sólo llevamos tres partidos y estamos a un punto del segundo (Luis)
Sobre el partido, Luis comentó que en la primera parte estuvo igualado y que el gol de los suecos les permitió jugar al contragolpe, que era como querían.

"En la segunda mitad arriesgamos con tres centrales, pero fue cuando más ocasiones hicimos y nos metieron el segundo tanto en otro fallo y cuando podíamos haber empatado", dijo.
"He pasado por momentos muy difíciles en el fútbol, como éste, y los he superado. Reconozco que hemos perdido dos partidos en esta fase de clasificación y que esto pesa, pero me siento con fuerzas para seguir. Ahora dependo de la Federación", repitió Luis.

Lars Lagerbaeck, seleccionador sueco,
por su parte, manifestó que habían
ganado a uno "de los mejores equipos de Europa" y que lo habían hecho gracias al juego colectivo y de equipo.

Añadió que considera que España aún se puede clasificar para la fase final de la Eurocopa. "Sólo se llevan tres partidos y hoy ha empatado Dinamarca".

Los jugadores, solidarios

El madridista Sergio Ramos dijo al final del partido que tanto él como sus compañeros siempre salen al campo con el reto de "ganar y dar buena imagen, pero hoy no se ha podido lograr la victoria y ahora hay que levantar la cabeza y seguir adelante".

Hicimos un buen partido, pero no hemos tenido suerte. Estamos cabizbajos (Antonio Puerta)
"Hay que seguir mejorando.
En la Liga, en cada equipo, los jugadores demuestran un nivel bueno".

El debutante Antonio Puerta, por su parte, aseveró que "hicimos un partido bueno, pero sin suerte. Es un día raro, es mi debut pero nada contento con el resultado. Estamos cabizbajos pero hay que tener en cuenta que no está todo perdido. Me llevo la camiseta de recuerdo".

El portero Casillas, por último, fue el más rotundo: "Apoyamos al entrenador y pedimos apoyo al público. Los culpables principalmente somos los jugadores que somos los que estamos en el terreno de juego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento