Luis Enrique pide a Welliton "un profundo examen de conciencia" por conducir borracho

  • El brasileño fue detenido esta semana por quintuplicar la tasa permitida.
  • "Hay hechos que hablar por sí solos", dijo en referencia al suceso.
  • Sobre el título de Liga, el técnico asturiano muestra sus preferencias por el Barça.
El brasileño Wellinton durante su presentación como futbolista del Celta.
El brasileño Wellinton durante su presentación como futbolista del Celta.
EFE
El brasileño Wellinton durante su presentación como futbolista del Celta.

Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha pedido este sábado al delantero brasileño Welliton Soares que haga "un profundo examen de conciencia" para enderezar su carrera deportiva, después de que esta semana fuese detenido por quintuplicar la tasa permitida en un control de alcoholemia.

"Hay hechos que hablan por sí solos. Al Welliton personal lo conozco y me parece un buen chico pero sus hechos, por desgracia, hablan por sí solos. Es como si yo le cuento una película a un jugador y luego siempre lo dejo en la grada", ha indicado el técnico gijonés en rueda de prensa.

Desde su llegada a Vigo el pasado 31 de diciembre, el exfutbolista del Spartak de Moscú apenas ha contado para su entrenador, quien únicamente lo alineó en la recta final del encuentro que su equipo disputó contra el Elche en el Martínez Valero.

Preguntado por si ha visto estos meses a Welliton implicado en la dinámica del equipo, Luis Enrique ha respondido que "hay situaciones deportivas y extradeportivas, pero desgraciadamente en este caso se dan las dos".

"Yo no voy a hablar mal de un jugador, pero es evidente que el jugador tiene que hacer un examen de conciencia profundo para saber qué quiere hacer con su futuro profesional y también personal", ha explicado.

En este sentido, el técnico del Celta ha señalado que "este grupo de jugadores y auxiliares es un grupo humano único e increíble y él ha sido bien acogido, pero es evidente que Welliton lo primero que tiene que hacer es aclararse él".

"Me gustaría que la Liga la ganara el Barça"

El entrenador del Celta, que suena con fuerza para ser el sustituto del argentino Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo del Camp Nou, ha mostrado su deseo de que el FC Barcelona se proclame campeón de Liga, aunque también ha elogiado la "espectacular" temporada realizada por el Atlético de Madrid.

"A mí me gustaría que la Liga la ganara el Barça, siempre lo he dicho, pero también hay que reconocer que el Atlético de Madrid ha hecho un campeonato único, espectacular, y que ha sido una sorpresa desde el inicio", ha indicado en rueda de prensa el técnico celeste.

El otro equipo que todavía aspira al título es el Real Madrid, que el domingo visitará Balaídos. Para que los de Carlo Ancelotti lleguen a la última jornada con opciones, necesitan ganar al Celta y que pinchen el Atlético y el Barcelona frente a Málaga y Elche, respectivamente.

"Nosotros no nos jugamos nada pero ya hemos demostrado que somos un equipo peligroso y que estamos en un estado de gracia. Conseguir la permanencia ha sido una liberación bestial. Vamos a intentar ganar a un Real Madrid que se juega tener todavía opciones de ganar la Liga", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento