El conflicto de Alba con Luis Enrique en el Barcelona... se repite en la selección

  • El técnico ya había tenido problemas con el lateral durante sus últimos meses en el FC Barcelona.
  • Koke y Aspas, las otras dos grandes ausencias respecto a la lista de Lopetegui para Rusia 2018.
  • MULTIENCUESTA: ¿Qué te parece la primera lista de Luis Enrique?
Jordi Alba entrenando con el Barcelona
Jordi Alba entrenando con el Barcelona
FCB
Jordi Alba entrenando con el Barcelona

Más que por las caras nuevas, la primera lista de Luis Enrique como seleccionador español se esperaba con especial interés por las ausencias que pudiera haber en ella.

El técnico ha convocado a 13 de los 23 futbolistas que Julen Lopetegui llevó al Mundial de Rusia 2018. Como ya se sabía, tres de ellos son Gerard Piqué, Andrés Iniesta y David Silva, que expresaron su deseo de no volver a jugar con el equipo nacional. Los otros siete son Reina, Odriozola, Monreal, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Koke y Jordi Alba.

Los dos últimos son los más sorprendentes. El técnico no ha encontrado de momento hueco para Koke en la línea con más competencia en los últimos tiempos, el centro del campo, donde sí figuran otros dos jugadores del Atlético de Madrid: Saúl y el recién fichado Rodri. Como volantes, Luis Enrique ha optado por Sergi Roberto, Thiago y Ceballos, que junto a Sergio Busquets completan la línea.

Para el lateral izquierdo, el puesto de Jordi Alba, el seleccionador ha citado a Marcos Alonso y Gayà. Aunque Alba ha sido titular indiscutible con España desde su irrupción en la Eurocopa 2012, cuando aún jugaba en el Valencia, la noticia no ha debido de pillar a nadie por sorpresa. En su última temporada como entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique no tuvo reparos en enviarle al banquillo en varias ocasiones y conceder la titularidad a Lucas Digne.

¿Obedece esta decisión a cuestiones deportivas o personales? Así se lo preguntaron al técnico en su conferencia de prensa de este viernes, pero no quiso contestar. "Es una buena pregunta", dijo sonriendo. A lo largo de su comparecencia, prefirió no comentar las ausencias: "Entiendo el interés en cada jugador que no esté en la lista, pero hablaré encantado de los que sí están en la lista".

Alba, "contento" tras la salida del técnico

"En la selección tengo la confianza del entrenador que no tengo en el Barça", dijo Alba entonces. Tampoco disimuló su alegría con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Camp Nou: “Seguro que mejor que con Luis Enrique me irá”, dijo a los periodistas; “estoy muy contento con su fichaje”. Posiblemente, todo lo contrario a lo que experimentó hace apenas dos meses, cuando supo que la Real Federación había confiado al asturiano el timón.

En su presentación, Luis Enrique negó que tuviera algún problema con Jordi Alba: "No he tenido nunca ningún problema con ningún jugador. A partir de ahí no tengo nada más que decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento