Luis Enrique confirma que deja la Roma y no entrenará la próxima temporada por cansancio

  • Deja al equipo en séptima posición, fuera de Europa la próxima campaña.
  • Asegura que no tuvo problemas con el capitán, Francesco Totti.
  • "Estoy cansado, he dado el cien por cien incluso cuando me faltaron fuerzas".
Luis Enrique, en la última rueda de prensa con la Roma.
Luis Enrique, en la última rueda de prensa con la Roma.
EFE
Luis Enrique, en la última rueda de prensa con la Roma.

El técnico español Luis Enrique Martínez ha asegurado que deja el Roma tras una única temporada al frente del vestuario porque está cansado y que, dado que calcula que no podrá recuperarse del todo durante este verano, no entrenará a ningún equipo la próxima temporada.

El exinternacional español ofreció en la rueda de prensa previa al último encuentro que disputará su equipo contra el Cesena, una comparecencia en la que explicó los motivos de su salida del Roma, confirmada por el director deportivo del club, Franco Baldini.

"Ha sido bellísimo ser entrenador del Roma, un gran orgullo, gracias por todo. Ha sido un grandísimo placer ser entrenador de este equipo. Nunca me he arrepentido, ni siquiera en los peores días", afirmó Luis Enrique en la sede deportiva del club en Roma, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Me voy porque estoy cansado. He dado el cien por cien, incluso cuando me han faltado las fuerzas. Y, como no las podré recuperar este verano, me marcho y el próximo año no entrenaré de seguro", agregó.

El técnico español, que fichó el pasado verano por el Roma y se marcha con el equipo fuera de toda opción de acceso a la competición europea la próxima temporada, expresó además su deseo que de que el próximo entrenador del club capitalino no "tenga que sufrir" como él.

"Este equipo ha mejorado muchísimo, no por los resultados, sino por el compromiso de los chicos, a los que agradezco siempre y les doy las gracias en el último día público. Han hecho propio lo que yo pensaba. No todos los aficionados han entendido lo que hago, pero creo que soy honesto conmigo mismo en primer lugar, luego con el club, los jugadores y la afición", comentó Luis Enrique.

'Enamorado' de Francesco Totti

El exjugador del Real Madrid y Barcelona bromeó sobre su supuesta difícil relación con el capitán del Roma, el italiano Francesco Totti, de quien dijo que se está "enamorando" y que, incluso, su mujer estaba celosa.

"Ha sido muy especial. Desde el principio he tenido una bellísima sensación con él. Al principio de los entrenamientos, después de dejarle fuera de una convocatoria, le dije que no tenía ninguna guerra con él. Ha sido un placer trabajar con Francesco, es un campeón", dijo Luis Enrique.

A falta de una jornada para la conclusión del campeonato de Liga en la Primera División (Serie A), el Roma tiene 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

Luis Enrique, quien había sido entrenador del Barcelona B durante tres temporadas, ya había anunciado el jueves a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento