Luis Enrique anuncia que no seguirá en el Barça la próxima temporada

Luis Enrique, entrenador del Barça, en rueda de prensa.
Luis Enrique, entrenador del Barça, en rueda de prensa.
FCBARCELONA
Luis Enrique, entrenador del Barça, en rueda de prensa.

Luis Enrique sorprendió en la rueda de prensa posterior al partido ante el Sporting de Gijón al anunciar que no continuará como entrenador del Barça la próxima temporada.

"Es una decisión difícil pero meditada y pensada. Lo tengo claro y lo anuncio, necesito descansar", afirmó el técnico asturiano después del triunfo de su equipo en el Camp Nou.

"Me gustaría agradecer al club toda la confianza recibida. Han sido tres años inolvidables", dijo Luis Enrique.

El técnico asturiano, que acaba contrato este mes de junio, cumplirá así tres temporadas al frente del conjunto azulgrana, en las que de momento ha logrado ocho títulos, entre ellos una Champions, dos Ligas y dos Copas del Rey.

"En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler y con Robert Fernández en la que adelantaba que había posibilidad de que no renovara mi contrato. En nombre del club me tranquilizaron, me dijeron que no tuviera prisa, que esperara hasta que lo tuviera claro. El momento ha llegado, el motivo es la manera que tengo de vivir la profesión", explicó el técnico asturiano.

Y es que aseguró que su trabajo es "una búsqueda incesante de buscar soluciones y mejorar al equipo. Esto significa muy pocas horas de descanso y de desconectar. Me va a venir bien, voy a necesitar descansar, es el principal motivo. Me gustaría agradecer al club la confianza en mí en el trayecto como jugador y entrenador", dijo 'Lucho'.

"Quedan tres competiciones. En una igual se alinean los astros y habrá un esfuerzo máximo (en referencia a la Champions, donde el Barça debe remontar un 4-0), y si no quedan dos competiciones muy importantes", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento