¿Quién ocupará el sitio de Luis Enrique en el banquillo del Barça?

Valverde, Sampaoli, Koeman y Setién, candidatos al banquillo del Barcelona tras la renuncia de Luis Enrique.
Valverde, Sampaoli, Koeman y Setién, candidatos al banquillo del Barcelona tras la renuncia de Luis Enrique.
EFE
Valverde, Sampaoli, Koeman y Setién, candidatos al banquillo del Barcelona tras la renuncia de Luis Enrique.

Con la fecha de caducidad del proyecto Luis Enrique, el Barça tendrá que mover ficha y desde hace meses ya han ido apareciendo candidatos.

Desde Ernesto Valverde a Jorge Sampaoli (los mejores colocados), pasando por Juan Carlos Unzué, Frank De Boer, Ronald Koeman, Laurent Blanc, Setién o incluso por Óscar García.

Uno de ellos, Quique Setién, entrenador de Las Palmas, se refirió a la posibilidad de ser el sustituto del asturiano. "Es un orgullo si alguien está pensando en esa posibilidad pero de momento voy a ver si terminamos la temporada bien aquí, si hacemos un buen campeonato".

Se volverá a mirar con lupa el ADN del candidato, pros y contras. La marcha de Luis Enrique demuestra lo complicado que es el banquillo del Barça. La exigencia quema y desde hace meses al asturiano le rondaba por la cabeza dejar el banquillo y volver a interesarse por cosas más terrenales como el ciclismo, el deporte que venera.

Luis Enrique ha aguantado tres campañas, una menos que Pep Guardiola, su antecesor en el cargo, en las que el club azulgrana ha levantado ocho de los diez títulos posibles.

Prácticamente un año después de que el Barça anunciara su fichaje, el 17 de mayo de 2015, el Barça levantó el primer título de la etapa Luis Enrique al ganar por 0-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y conseguir matemáticamente la Liga.

El primer curso finalizó con un triplete, al conseguir la Copa del Rey (Athletic Club) y posteriormente la Liga de Campeones en Berlín (Juventus).

A estos títulos añadió la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4) y el año finalizó con la victoria en el Mundial de Clubes disputado en Yokohama (Japón) al derrotar al River Plate (3-0). Al año siguiente, su Barça conquistó una nueva Liga y también se llegó la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Además, posee un porcentaje del 76% en cuanto a victorias con el primer equipo del Barça, superando los números de Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento