Luis Enrique, sobre el 'no cambio' de Messi: "No entraré en el juego de vuestras interpretaciones"

  • Luis Enrique iba a cambiar a Messi, pero el jugador argentino le dijo que quería seguir en el terreno de juego con el partido ya resuelto ante el Eibar.
  • El técnico aclara que suele hablar con los jugadores para tomar decisiones.
  • "No voy a entrar en el juego de vuestras interpretaciones", dijo el asturiano.
  • Afirma que está obsesionado con el Ajax y que no piensa en el Clásico.
El entrenador asturiano del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, atiende a los medios de comunicación en la previa de un compromiso de Champions.
El entrenador asturiano del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, atiende a los medios de comunicación en la previa de un compromiso de Champions.
YOAN VALAT / EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este lunes respecto a la decisión de no sustituir a Leo Messi en el partido contra el SD Eibar (3-0), cuando el argentino le pidió que no le sacara del partido y decidió entonces quitar a Neymar, que seguirá haciendo lo que ha hecho y con "la misma actitud".

"Antes de hacer los cambios solemos preguntar a los jugadores si han tenido alguna molestia durante el partido, después tomamos decisiones. Los hechos son interpretables en función de los intereses, seguiré haciendo lo que he hecho, fiarme mucho del 'feeling' con los jugadores y las sensaciones, lo que veo en el terreno de juego", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que es su manera de gestionar al grupo. "Es la misma actitud que he tenido y que tendré. No voy a entrar en el juego de valorar el cambio. No entraré en el juego de vuestras interpretaciones, para hacer cambios lo tengo en cuenta todo, hasta quién tiene una mosca detrás de la oreja. Y más si es un tercer cambio", argumentó.

"Barra libre, como siempre", espetó sobre cómo valoraba si la autoridad de Messi está por encima de la suya, cansado de tener que responder en hasta cuatro ocasiones sobre este episodio vivido el sábado en el Camp Nou.

Solo piensa en el Ajax

El entrenador del Barça ha asegurado en la previa del partido contra el Ajax de Amsterdam, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que está "obsesionado" con este partido y que lo demás "da igual", en alusión al Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu.

"No, a mí no. Aunque no ganemos al Ajax no tendré dudas de mi equipo ni las tendré para el Bernabéu. Nos obsesiona el partido del Ajax, lo demás da igual", aseguró en rueda de prensa el técnico asturiano.

Sobre el Clásico, tan solo ironía y bromas, casi al final de la comparecencia, al ser preguntado por si cambiaría el sistema de juego o si esperaba que lo hiciera antes el Real Madrid. "Primero se lo diré todo a Ancelotti, para que esté preparado. Y espero que él haga lo mismo, como un señor", bromó al respecto.

Pero nada más del Clásico, pues está centrado en el Ajax. "Hay que hacer un partido muy completo para evitar que se vean todas las virtudes del Ajax, que son muchas. Sabe atacar, arriesgo desde atrás, tiene criterio para jugar y en aspecto defensivo presiona. El año pasado ya complicó las cosas al club, logró ganar al Barça, es un rival sin ninguna duda difícil", destacó de los holandeses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento