Luis Enrique
Primeras palabras de Luis Enrique como seleccionador español. CUATRO

El nuevo seleccionador español, Luis Enrique, ha realizado en Cuatro sus primeras declaraciones desde que este lunes fue confirmado en el cargo por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

"No sé si es un sueño, pero me hace mucha ilusión. He tenido la suerte de ser internacional, he sufrido y he disfrutado con la camiseta de España, así que tengo mucha ilusión, estoy contento y motivado", ha dicho el técnico asturiano.

Ante la pregunta de qué le diría a aquellos aficionados que lo acusan de antimadridista, Luis Enrique ha bromeado en un tono distendido: "Les digo que los quiero muchísimo y que estoy abierto a dar mi mejor versión".

Otro asunto peliagudo ha sido siempre su mala relación con la prensa. El técnico ha asegurado que intentará mantener un trato cordial, pero ha recordado que a su edad será difícil cambiar.

"Como siempre, no puedo mejorar, estoy a un nivel altísimo. A la prensa os voy a tratar como os merezcáis. Tengo 48 años y va a ser difícil cambiar. Si puedo mejorar intentaré mejorar, pero yo estoy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora", ha subrayado.

También ha tirado de ironía para asegurar que las críticas son algo inherente al cargo de seleccionador. "¿Criticar en España? No, eso es imposible...", ha dicho entre risas. "Sé lo que significa ser seleccionador, las crítica son algo anexo a cualquier cargo en este país y lo acepto de muy buen grado", ha añadido.

Y ante la pregunta si tenía pensado convocar a Gerard Piqué, el nuevo seleccionador no ha querido dar pistas. "Ahí te estás extralimitando. Lo dejamos para otro momento", le ha dicho entre risas al periodista.