Luis Aaragonés da instrucciones durante el partido
Luis Aaragonés da instrucciones durante el partido (EFE). Juan Carlos Cárdenas / EFE
Luis Aragonés declaró tras la victoria en Dinamarca que está muy contento por la primera parte realizada, aunque reconoció que en la segunda tuvieron
suerte y que los locales incluso pudieron "empatar".

"Hasta que matemáticamente no estás clasificado no doy por hecho nada. Estoy contento en cuanto a la primera parte. En la segunda hemos tenido suerte, aunque también hemos tenido algunas ocasiones en los contragolpes", dijo Luis.

Hasta que matemáticamente no estás clasificado no doy por hecho nada

El seleccionador español se refirió a la semana vivida por la selección y a su relación con los medios de comunicación. "Acepto las críticas, pero ha habido insultos que no me parecen correctos y eso no lo acepto", manifestó Aragonés, quien añadió que la situación generada perjudicó a los jugadores y no a él por su experiencia.

"Yo he vivido la situación con la tranquilidad que me dan los años, pero ha habido gente cercana a mí que lo ha vivido de otra manera", dijo.

Ejemplo de buen fútbol

Sobre la incidencia con el aficionado al que le preguntó cuántos títulos había ganado Raúl González, Luis dijo: "Cuando se entra en un sitio y se lleva algo sin permiso, eso es robar y al medio que lo hizo no lo voy a entender nunca".

En cuanto al juego de España, el técnico insistió en que se había hecho una primera parte "brillantísima", pero que no estaba nada satisfecho por el desarrollo de la segunda, en la que los daneses, dijo, pusieron en aprietos a los españoles.

Luis definió el segundo gol de España como un ejemplo de buen fútbol y de lo que se debe hacer; y añadió que la apuesta por el juego de toque no es algo nuevo en su selección.

Aragonés concluyó señalando que la victoria no debe relajar al equipo, porque la clasificación aún no está ganada matemáticamente.