Luis: "De la Morena miente e insulta"

  • Bojan y Raúl, los grandes ausentes, fueron los protagonistas de la rueda de prensa de Luis Aragonés.
  • "Hablé con Bojan y me dijo que estaba cansado física y mentalmente".
  • Sobre la ausencia de Raúl no dio muchas explicaciones: "Yo soy el que decido".
  • Consulta la lista

Luis Aragonés llegó al salón de actos de la Ciudad del Fútbol con gesto serio, algo habitual en él. Dio la lista de carrerilla, a bocajarro. La principal novedad fue la inclusión de Santi Cazorla, del Villarreal, pero las grandes estrellas de la rueda de prensa posterior fueron los dos grandes ausentes de la convocatoria: Bojan y Raúl.

La mayoría de las preguntas versaron sobre estos dos jugadores. Sobre Bojan, el seleccionador fue claro: "No suelo hacerlo, pero como este es un caso especial y tiene una edad especial, consulté con el jugador. Él, en un gesto que le honra, me dijo que estaba cansado física y mentalmente y me pidió que no le convocara".

Ante la insistencia de un redactor de la Cadena Ser, que no entendía cómo podía estar cansado un jugador que sólo ha jugado nueve partidos completos con el Barça esta temporada, Luis estalló: "La cosa ha sido tal y como la he contado y lo que no se puede hacer desde un programa de radio es mentir e insultar. ¡El señor José Ramón de la Morena miente e insulta!".

"Yo soy el seleccionador y yo decido"

Raúl fue el otro gran protagonista. Luis no quiso darle más vueltas sobre el asunto: "Por fortuna o por desgracia, soy el selccionador y he decidido traer a los jugadores que yo creo que están en mejor forma".

"El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Pero los clubes no tienen nada que ver con un jugador. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación. Hay otros muchos jugadores que, por minutos jugados, han marcado más goles (que Raúl) y tampoco vienen", indicó.

Cuando le preguntaron por la inclusión de Sergio García, que esta temporada lleva sólo cuatro goles frente a los 17 del madridista, Luis lo justificó: "Es un jugador que puede jugar de segundo delantero o por la banda derecha, donde lo está haciendo muy bien, y nosotros necesitamos oun hombre en esa zona del campo".

Ganar la Eurocopa

El seleccionador dijo que para ganar la Eurocopa, España deberá superar dos adversiadades: "Tenemos dos inquietudes. Primero es el cansancio y por eso van a tener seis días de vacaciones, y luego tenemos un problema de tedio en la concentración, que siempre existe, y vamos a hacer ciclos de cuatro días para que tengan (en medio) uno libre", comentó Luis, quien explicó que "por lo que sea" España no va a tener un psicólogo en la concentración para atenuar este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento