Luis Aragonés contesta a las preguntas de los lectores de 20minutos.es

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, en 'Tengo una pregunta par usted'. (Alberto Martín / EFE).
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, en 'Tengo una pregunta par usted'. (Alberto Martín / EFE).
Alberto Martín / EFE
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, en 'Tengo una pregunta par usted'. (Alberto Martín / EFE).

Luis Aragonés participó la pasada noche en el programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’. Muchas de las preguntas que respondió sobre la selección española ya habían sido planteadas por los lectores de 20minutos.es que, a lo largo de estos días, han aportado sus dudas en temas como la posible presencia de Raúl y de otros jugadores en el torneo continental, sobre el futuro del propio seleccionador o por qué España no juega en Bilbao o Barcelona. Algunas preguntas han tenido respuesta. Otras, tendrán que esperar.

Si Albelda no tiene minutos en su equipo, no debería ir nunca a la selección

Los lectores de 20minutos se han mostrado muy preocupados por la participación de Raúl en la Eurocopa. Yuki, José, str 46 o mirimanu han sido algunos de los que critican a Aragonés por no convocar al 7 del Real Madrid. El seleccionador se defiende: "Yo tengo que tener la conciencia tranquila y voy a seleccionar a los que mejor estén".

Sin embargo, en el programa no se cuestionó a Aragonés sobre un tema que ha interesado mucho a los lectores: la intención de llevar a Albelda y otros jugadores del Valencia pese a la mala temporada que está realizando el club levantino. "Continúa queriendo llevar a Albelda. Por muy buen jugador que sea, si no tiene minutos en su equipo, no debería ir nunca a la selección", dice Alberto. Pilar o Rubén también hicieron la misma pregunta que fue olvidada en el programa. Además de Albelda, Luke critica que Aragonés lleve a Silva o Villa "que no han hecho nada esta temporada".

Los jugadores del Getafe

Por otro lado, muchos lectores han pedido a Aragonés que lleve a jugadores del Getafe como Casquero, Cortés o Manu del Moral que han llevado al club madrileño a la final de Copa o a los cuartos de la UEFA. Otra respuesta que quedó en el tintero. Igual preguntaron por Llorente (del Valladolid), Carlos García (Almería), Diego López (Villarreal) o Valdés y Bojan (Barcelona). Aragonés no se refirió a ellos personalmente aunque sí dio un mensaje general a todos los jugadores seleccionables: "Los jugadores se seleccionan solos y se caen de la selección solos".

Los jugadores se seleccionan solos y se caen de la selección solos

Otro de los debates que se ha generado entre los lectores es por qué la selección no juega en Bilbao o Barcelona. "¿Cuándo podremos ver a la selección española en San Mamés?" pregunta Uno del Athletic. "¿Para cuándo la selección vendrá a vernos a Barcelona? ¿No es la selección de todos?", dice Rod. Estas cuestiones tampoco aparecieron en el programa.

El futuro

Los lectores también ha preguntado al seleccionador por su futuro y muchos han pedido que se retire mencionando la edad del seleccionador. "No me siento mayor. Voy a terminar dentro de tres meses con la selección y voy a seguir entrenando", dice Aragonés. Caito pregunta si se atrevería a entrenar en el extranjero: "No tengo preferencia, puede que no sea en España o sí". Incluso planteó entrenar a un equipo femenino.

¿Por qué sigue entrenando recibiendo críticas de todo el país?
Otros lectores, como Miguel Ángel Ojea o S, valoran si Aragonés
está capacitado para ser seleccionador. En el programa de TVE respondió que "hay entrenadores mejores y peores. Yo sólo he perdido cuatro partidos en esta fase de clasificación". Y "
¿por qué sigue entrenando recibiendo críticas de todo el país?", pregunta, por ejemplo, Álex: "No me hace daño la crítica, sí el insulto. Hoy a un entrenador no se le respeta, vale todo", dice Aragonés.
¿Se ganará la Eurocopa? Tanto los lectores como los aficionados del programa hicieron la misma pregunta. "No voy si no estoy convencido de ganar. Y a mis jugadores les voy a meter en la cabeza que lo vamos a conseguir". Palabra de Luis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento