Una avenida de acceso al futuro estadio del Atlético tendrá el nombre de Luis Aragonés

Luis Aragonés, en su última etapa como entrenador del Atlético de Madrid (2001-2003).
Luis Aragonés, en su última etapa como entrenador del Atlético de Madrid (2001-2003).
ARCHIVO
Luis Aragonés, en su última etapa como entrenador del Atlético de Madrid (2001-2003).

La avenida de acceso al futuro estadio del Atlético de Madrid llevará el nombre del exjugador y entrenador rojiblanco y exseleccionador nacional Luis Aragonés.

Esta decisión del Ayuntamiento de Madrid ha sido comunicada por la alcaldesa, Ana Botella, al presidente del club, Enrique Cerezo, y a la representación de la plantilla del Atlético que este miércoles ha visitado las obras de construcción del estadio.

"El pleno del ayuntamiento de Madrid, a propuesta de la Junta de Distrito de San Blas, aprovechará para denominar la avenida de acceso a La Peineta como Avenida Luis Aragonés", anunció Botella tras visitar, junto a la plantilla y directiva del Atlético, las obras del futuro estadio rojiblanco.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se mostró contento con la decisión del consistorio madrileño de reconocer a Luis Aragonés, a título póstumo, con el nombre de una calle.

"Nos parece una idea fantástica esa decisión para que todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid tengan en su memoria a Luis Aragonés", comentó Cerezo.

Según han confirmado fuentes municipales, la denominación de esta avenida será aprobada en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo viernes.

La aprobación de la propuesta para dar el nombre de Luis Aragonés a un espacio público de la ciudad será aprobada por unanimidad por los cuatro grupos municipales -PP, PSOE, IU y UPyD-, como ya ocurrió en comisión la semana pasada.

Éste no será el único homenaje de Madrid al que fue también jugador y entrenador del Atlético de Madrid, ya que la Comunidad le concederá a título póstumo la Medalla de Oro, que es su máxima distinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento