Luis Aragonés
Luis Aragonés, durante el España-Italia. (Juan Carlos Cárdenas / EFE). Juan Carlos Cárdenas / EFE
Un ajustado 2-1. El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, pronosticó este resultado para el partido que España disputó con Italia el domingo por la noche y que finalmente acabó resuelto en los penaltis tras el empate a cero final.


El augurio del seleccionador, según informa El Mundo, fue escrito y firmado por Aragonés en un 'post-it' amarillo y lo introdujo el pasado jueves en un sobre que fue guardado por cinco enviados especiales con los que acababa de mantener un encuentro.

Como indica el citado diario, este hecho no deja de ser una mera anécdota, como otras tantas que rodean a la selección, pero supone todo un acontecimiento en el caso de Luis Aragonés, no muy acostumbrado a dar pronósticos tan claros y menos en un papel del color de los supersticiosos, entre los cuales se encuentra el 'sabio de Hortaleza'.

El pronóstico lo realizó, además, en un momento que le traía recuerdos del pasado mundial de Alemania. Como en aquel torneo, España acabó la primera fase con tres victorias y partía como favorita en el choque de cuartos, en aquella ocasión contra Francia (en el mundial eran octavos de final). Aragonés se jugaba mucho, como ahora, y quiso apostar fuerte. No acertó en el resultado pero sí con el triunfo. Contra Rusia, ¿apostará con otro 2-1?