Luis Aragonés deja entrever su retirada del fútbol en una entrevista, pero luego se desdice

  • El exseleccionador nacional lleva cuatro décadas dedicado a entrenar en el fútbol profesional, incluso en Turquía, su último equipo en 2009.
  • En una entrevista concedida a Vozpopuli manifiesta que ya no entrenará más y, horas después, matiza sus palabras indicando que no se retira.
  • El madrileño conquistó con 'La Roja' la Eurocopa de 2008, el primero de los tres grandes títulos que habrían de llegar en los años siguientes.
Luis Aragonés, exseleccionador español.
Luis Aragonés, exseleccionador español.
ARCHIVO
Luis Aragonés, exseleccionador español.

De la retirada a la continuidad. Así vivió Luis Aragonés este jueves de diciembre en el que a primera hora del día trascendió su adiós y que apuraba sus últimas horas con matizaciones. El exfutbolista y entrenador madrileño, en una entrevista concedida a Voxpopuli, indicó que a sus 75 años y tras cuatro décadas de carrera le había llegado la hora de despedirse del profesionalismo.

"Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar... Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", anunció Aragonés en la citada entrevista, que recoge Europa Press.

Horas después, sin embargo, Aragonés relativizaba sus palabras. En declaraciones al diario As, el exseleccionador incluso dejaba caer que manejaba una oferta para hacerse cargo de una selección nacional desde el próximo mes de enero. "No he anunciado nada. Lo único que he dicho es que llevo tiempo sin hacer nada, pero no es un anuncio de nada", indica

Amplia trayectoria

De esta forma, El sabio de Hortaleza reaviva una carrera de entrenador que le ha llevado a los banquillos de Atlético de Madrid -en cuatro etapas diferentes-, Betis -dos etapas-, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, selección española y Fenerbahce, su último equipo en 2009.

Aragonés, quien fue internacional como jugador, logró idear la actual selección española, conquistando el primero de los tres grandes títulos consecutivos que se inició con la llamada 'revolución de los bajitos', en la que priorizó el talento por encima de cualquier otra consideración táctica hasta alcanzar la gloria continental en Viena frente a Alemania (1-0).

Sin embargo, antes de este éxito, el veterano preparador madrileño estuvo a punto de dejar el cargo tras el fiasco en el Mundial de Alemania de 2006, donde España perdió en octavos ante Francia, y complicarse el camino hacia la Eurocopa de 2008 con dos derrotas seguidas ante Irlanda del Norte y Suecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento