La LUCHA guía al Cajasol a la victoria
La defensa sevillana frena a Montáñez, del Akasvayu (EFE).
El Cajasol deberá luchar bastantes partidos como el de ayer, en el regreso de Manel Comas al banquillo ahorrador, si quiere evitar el descenso. Esta victoria, a pesar de que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos, ha posibilitado que los sevillanos salgan de la zona peligrosa.

La primera parte fue de total color sevillano ya que los de Comas dominaron desde le primer minuto consiguiendo un total de 50 puntos en la primera mitad.

Sin embargo, tras el descanso, llegó la reacción del Akasvayu con un parcial de 10-0 que se confirmó a lo largo del tercero con un parcial total de 16-8 que dejó el partido, a falta de los últimos diez minutos decisivos, en 51 a 58.

El encuentro tomó tintes de dramatismo cuando a 1:31 para el final y, tras un triple de San Emeterio, los locales se pusieron por delante (67-65). El Cajasol no perdió los papeles y consiguió volverse a poner por delante a base de tiros libres.

Akasvayu dispuso, ya con el 67 a 69 en el luminoso de una última posesión de 12 segundos que no supieron aprovechar los gerundenses ante la desesperación de su público.

Otra gran noche para nada

Fue la historia de casi todos los días. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro firmaron una magistral actuación en el partido que enfrentó a los Grizzlies con los Bobcats: 28 y 21 puntos anotaron respectivamente cada uno, pero ni eso sirvió para que su equipo ganara (105-87). No le fue mejor a Calderón con sólo 8 puntos en la derrota de Toronto (99-95), ante los Sixers.