Lucas Hernández, del "me siento muy español" al "desde pequeño soñé con jugar con Francia"

Lucas Hernández, en la concentración de la selección francesa de fútbol.
Lucas Hernández, en la concentración de la selección francesa de fútbol.
Federación Francesa de Fútbol
Lucas Hernández, en la concentración de la selección francesa de fútbol.

El defensa del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, se ha concentrado este lunes con la selección francesa tras ser convocado por primera vez por el seleccionador galo, Didier Deschamps.

A su llegada a la concentración, Lucas ha expresado su ilusión por jugar con Francia. "La selección francesa lo es todo. Cuando eres niño sueñas con defender esta camiseta y yo desde pequeño soñé con jugar con Francia", ha dicho.

Esa declaración de amor hacia la selección francesa contrasta con sus declaraciones hace solo dos semanas en una entrevista en TVE en las que afirmó sentirse "español".

"Me siento muy español. España me lo ha dado todo y si me llama el seleccionador, voy", declaró entonces. "Te lo voy a decir claro, hablo mejor español que francés", añadió en aquella entrevista.

Lucas Hernández, nacido en Marsella en 1996, se incorporó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid con solo 11 años y desde entonces reside en España.

Se especulaba con la posibilidad de que Julen Lopetegui lo convocara para jugar con España, pero finalmente ha sido Deschamps quien ha llamado al defensa colchonero.

Los problemas de Lucas para obtener la nacionalidad española, agravados por la condena por agredir a su expareja (ella también fue condenada por agresión) y la orden de alejamiento que pesa sobre ambos, han impedido al futbolista ser convocado por España y finalmente ha optado por jugar con Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento