Lucas Eguibar: "He cambiado varias cosas en mi actitud al competir"

  • Disputa este fin de semana la prueba de Feldberg de la Copa del Mundo de snowboard cross.
  • También participa Regino Hernández, medallista en los últimos Juegos Olímpicos.
El 'rider' donostiarra Lucas Eguibar.
El 'rider' donostiarra Lucas Eguibar.
Eurosport
El 'rider' donostiarra Lucas Eguibar.

Tras quedarse a las puertas del podio en el Campeonato del Mundo en Utah, Lucas Eguibar (San Sebastián, 1994) busca un nuevo éxito en Alemania. Desde este Eurosport emite en directo la prueba de Feldberg de la Copa del Mundo de snowboard cross con él y Regino Hernández como grandes bazas españolas.

¿Tiene la tabla lista para competir de nuevo?

El viaje desde Utah ha sido largo, pero ya he probado la pista y está bien. Ahora estamos pendientes de la previsión meteorológica, porque hace bastante viento. Esperamos que aguante el tiempo.

¿Qué sensaciones le transmite el circuito de Feldberg?

Para esta Copa del Mundo han hecho algunos cambios respecto a los últimos años. Veremos qué tal se nos da. Siempre me siento cómodo en este circuito aunque después de los cambios me gusta menos.

¿Por qué?

Me gustan los circuitos rápidos y exigentes. Me van los trazados que nos obligan a estar moviéndonos todo el tiempo. Por ejemplo, en este circuito no hay nada en la transición, directamente. A mí me gusta el movimiento y la velocidad.

Se quedó a un solo paso del podio mundial hace unas semanas.

Competí bastante bien. Llegar a la final no es poca cosa y había una dificultad añadida, así que estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo.

¿Una dificultad añadida?

El circuito era más complicado para los que somos 'goofy' porque las curvas que teníamos de espaldas, las más complicadas, estaban muy poco peraltadas, eran más planas y complicadas para girar. Es una pena ser cuarto en un Mundial, pero hice un carrerón y estoy muy contento.

Se pasa la temporada dando la vuelta al mundo. ¿Cómo lleva la convivencia con el equipo?

Tenemos buen ambiente. Laro Herrero [el tercer olímpico español de SBX en Pyeongchang] se ha retirado y ha entrado como parte del grupo de trabajo, que ahora lo formamos el fisio, el 'skiman', dos entrenadores, Regino y yo. El grupo es bastante joven y nos llevamos muy bien.

¿Qué destacaría de esta temporada?

Después de Pyeongchang tenía ganas de empezar. He cambiado varias cosas en mi actitud a la hora de competir. Empiezo más agresivo desde la salida, por ejemplo.

¿Cambió por algo en concreto?

Tras analizar cómo habían ido las competiciones del año pasado y, por lo que había sentido y había visto, creía que podía mejorar este aspecto.

¿Y ha notado mejoría?

Me siento más cómodo y estoy compitiendo bastante bien. El objetivo es ganar siempre y tengo ganas de seguir mejorando.

¿Ve muy lejos Pekín 2022?

Falta muchísimo, ni he pensado en ello. Prefiero centrarme en hacerlo bien este año y seguir mejorando. Quedan tres pruebas: Alemania, Baqueira y Suiza. Aún no sé cómo serán los circuitos pero quiero terminar bien el año.

¿Hay jóvenes pisándoles los talones?

El trabajo con los jóvenes empezó hace poco, pero empieza a haber algo de cantera. Cuando se disputen los Campeonatos de España te podré decir mejor, pero hay dos chavales que prometen, aunque les queda mucho por recorrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento