Montezemolo espera que la FIA esté vigilante para evitar las trampas en la Fórmula 1

  • "Todos (los equipos) tienen problemas. Nosotros hemos detectado los nuestros y estamos en el proceso de solucionarlos", comenta en una carta.
  • "Espero que los pilotos no se conviertan en taxistas, aunque es obvio que tienen un trabajo distinto. Me encanta una Fórmula 1 extrema", añade.
Montezemolo, presidente de Ferrari durante 23 años, charla con Fernando Alonso.
Montezemolo, presidente de Ferrari durante 23 años, charla con Fernando Alonso.
EFE
Montezemolo, presidente de Ferrari durante 23 años, charla con Fernando Alonso.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado este jueves, en la víspera del comienzo en Australia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2014, que espera que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "esté vigilante para evitar las trampas" en la aplicación de los "profundos y numerosos" cambios en el reglamento del certamen.

"Esta temporada hay más incertidumbres que en el pasado debido a los cambios en el reglamento, que son profundos y numerosos. No sólo afectan a los motores turbo de seis cilindros, sino también a los sistemas con motores eléctricos integrados, unidades de control con software innovador y complejo, nuevos elementos aerodinámicos... En esencia se trata de un coche complicado que exigirá un nuevo estilo de pilotaje", explica Montezemolo en una carta que dirige a los aficionados en todo el mundo de la marca italiana.

"Por eso, el primer objetivo es la fiabilidad, como hemos visto claramente en las sesiones de pruebas. Todos (los equipos) tienen problemas. Nosotros hemos detectado los nuestros y estamos en el proceso de solucionarlos. También estamos poniendo en práctica un intenso plan de desarrollo basado en los datos obtenidos en el túnel del viento y confirmados al compararlos con las pruebas en pista, algo que no sucedió los últimos años", agrega.

Montezemolo cree que el que empieza este vierners "también será un campeonato difícil de seguir para los espectadores", ya que en él "los pilotos deberán tener mucho cuidado con los neumáticos y tendrán que ahorrar combustible". "Ya he dicho que espero que (los pilotos) no se conviertan en taxistas, aunque es obvio que tienen un trabajo distinto. Me encanta una Fórmula Uno extrema en la que la tecnología y los pilotos estén siempre al límite", afirma.

"Debido a que todos los cambios de reglamentación acarrean zonas oscuras, como el combustible, el software, el consumo... espero, y estoy seguro de que así será, que la FIA esté vigilante para evitar las trampas. Ya ha sucedido en el pasado más reciente y no debe repetirse nunca más por el bien de este deporte", asegura. "He pedido el máximo compromiso a (Stefano) Domenicali (jefe de la escudería) y a su equipo, y sé que lo harán lo mejor que puedan. Tenemos un equipo fuerte, la mejor pareja de pilotos, que son experimentados y talentosos, y todos saben lo que tienen que hacer", dijo al referirse al español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento