Lou Roe llega al Tau para "ayudar" y está listo para "cambiar su rol"

  • Un pívot fichado para ayudar en play-off a los de Vitoria.
  • Tiene 34 años y estaba jugando en la LEB.
  • "Me considero un jugador muy listo".
  • Así están los play-off de la ACB.
El ala pívot estadounidense Lou Roe ha fichado por el Tau Vitoria. (Efe)
El ala pívot estadounidense Lou Roe ha fichado por el Tau Vitoria. (Efe)
El ala pívot estadounidense Lou Roe ha fichado por el Tau Vitoria. (Efe)

El ala-pívot estadounidense Lou Roe, que fue presentado como nuevo jugador del Tau Cerámica hasta el final de esta temporada, dijo que se considera un jugador "muy listo, y por eso creo que podré funcionar bien con los otros compañeros".

Tras finalizar el pasado fin de semana su estancia en Baleares con el Palma Aqua Mágica (Liga LEB) en su frustrada lucha por ascender a la Liga ACB ante el Climalia León, el jugador de Atlantic City, donde nació hace 34 años, ya se ejercitó hoy con el equipo de Bozidar Maljkovic.

"Estoy muy contento de llegar aquí para jugar con un equipo de un nivel tan alto como el Tau, por lo que mi mayor deseo es dar una ayuda a mis nuevos compañeros en el intento por conseguir un título en la actual campaña", indicó el jugador norteamericano.

También es consciente de que su papel en el equipo de Maljkovic va a ser "distinto" al desempeñado hasta ahora en sus anteriores escuadras, al tener que pasar de ser una 'estrella' que se jugaba casi todos los balones en ataque, a ser un hombre de menos rango al lado de los Tiago Splitter o Luis Scola.

"Yo ya sé bien todo esto, aunque puedo cambiar mi 'rol' en el equipo, porque me considero un jugador muy listo y por eso creo que podré funcionar bien con los otros compañeros", añadió.

"Prigione quiere que ayude al equipo"

Recalcó, asimismo, que ya ha tenido tiempo de dialogar desde su llegada a la capital alavesa con el base baskonista Pablo Prigioni, "un buen amigo mío y que conoce muy bien cuál es mi estilo de juego", según especificó.

"Prigioni quiere que yo ayude al equipo, para así poder ir todos por el mismo camino", afirmó Lou Roe, en referencia a la lucha por conseguir el título de campeones de la Liga ACB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento