Lotina: "La sociedad va por mal camino y el fútbol es el espejo. ¡Qué presión!"

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo (EFE).
Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo (EFE).
Cabalar / EFE
Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo (EFE).

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, ha lamentado las destituciones del entrenador del Elche, David Vidal, José Carlos Granero, del Alicante, y José Ángel "Cuco" Ziganda, del Osasuna.

"¿´Cuco´ ha sido cesado? El fútbol se está poniendo... La culpa, casi toda la tenéis vosotros -en referencia a los medios de comunicación-. ¡Qué presión! Llevamos sólo seis jornadas. Cada día hay más presión. La sociedad va por mal camino y el fútbol es el espejo más claro. Aquí se pone nervioso todo el mundo", declaró el técnico deportivista.

"Cada cese que hay siempre siento lo mismo. Cuando te cesan, es lo peor que le puede pasar a una persona porque es como decir que no vales para ese trabajo, y yo he vivido ceses, pero luego uno se levanta. Y seguro que ellos se van a levantar", agregó.

Cada vez hay más prisas, más críticas y cada día es más difícil ser entrenador
En este sentido, Lotina advirtió de que "cada vez hay más prisas, más críticas y
cada día es más difícil ser entrenador", al tiempo que se mostró tranquilo por la forma de actuar del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que la pasada campaña le mantuvo en el cargo pese a los malos resultados de la primera vuelta.

"Afortunadamente, en el Deportivo tenemos un presidente tranquilo. Menos mal, ésa es mi salvación. Los presidentes hacen lo que consideran que es mejor para su equipo, lo que pasa es que a veces se precipitan y se equivocan. Cuanta más tranquilidad, mejor, y yo valoro estar en un equipo así", señaló.

El entrenador del conjunto gallego está centrado en el intenso calendario que se le avecina, con encuentros de Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, competiciones que apenas le darán descanso hasta el parón navideño.

"Lo más importante es la Liga, es la competición que tenemos que cuidar al máximo, y a partir de ahí vamos a pelear hasta morir en la UEFA y en la Copa porque queremos que el club tenga prestigio. Tenemos que refrescar lo máximo en cada competición y que cada encuentro el equipo salga lo más motivado posible", añadió Lotina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento