Lotina: "Dimiten los mediocres"

  • El preparador del Deportivo no se siente preocupado.
  • Lamenta la goleada encajada ante el Real Madrid (6-1).
  • Considera a Lendoiro "muy equilibrado para estas decisiones".
El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina.
El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina.
EP / REUTERS
El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha asegurado este lunes que no piensa dimitir pese a la delicada situación del equipo coruñés, que ocupa el último puesto de la clasificación de Primera División, porque eso es de "mediocres".

"Dimiten los mediocres", afirmó el preparador del conjunto gallego a su llegada al aeropuerto de Alvedro, después de la goleada que este domingo encajó ante el Real Madrid (6-1) en el Santiago Bernabéu.

Lotina reconoció que ha hablado con el presidente, Augusto César Lendoiro, después del tropiezo de Madrid, pero matizó que no hay novedades respecto a su futuro. "Dentro de la preocupación que tiene (Lendoiro), ya sabemos que es muy equilibrado en estas situaciones, en las buenas y en las malas, y en ese sentido no hay nada nuevo", explicó.

El entrenador blanquiazul indicó que el primer paso que debe dar el equipo es reconocer la crisis que está sufriendo para superarla. "Esto lo tenemos que solucionar los del vestuario. Cuando antes nos demos cuenta de la situación en la que estamos, antes empezaremos a cambiarla", declaró.

En este sentido, Lotina señaló que el Deportivo tiene que reaccionar desde ya, porque con una victoria en la próxima jornada aliviaría sus males. "La situación clasificatoria no es mala. Es mala, pero si ganamos el próximo partido salimos del descenso prácticamente seguro. Para eso, tenemos que reaccionar y esa reacción sí que es urgente", comentó.

El preparador blanquiazul espera no repetir el sufrimiento que le tocó vivir en la Real Sociedad en la temporada 2006-07, en la que descendió a Segunda División. "Tengo muchos ascensos, tengo cosas importantes en el fútbol, pero tengo un descenso y de eso me acuerdo todos los días de mi vida. Unos días más y otros menos, pero todos y no quiero vivir una situación como ésa. Tenemos que hacer todo lo posible para que no suceda", manifestó.

"Sinceramente no estoy nada preocupado por mí, nada en absoluto, estoy preocupado por la afición, porque me da la sensación de que le estoy fallando pero por mí no y menos a estas alturas. Estoy preocupado porque nos cuesta reaccionar", sentenció el técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento