Los cinco nombres propios de la pretemporada del Real Madrid

Vinicius Junior, con la camiseta del Real Madrid.
Vinicius Junior, con la camiseta del Real Madrid.
EFE
Vinicius Junior, con la camiseta del Real Madrid.

El Real Madrid venció a la Roma por 2-1 en una primera parte soberbia, que suaviza el impacto que produjo las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Es cierto que sólo se trata de un partido de pretemporada, pero el equipo blanco ha dejado grandes sensaciones tanto frente a Juventus de Turín como ante el equipo giallorosso, confirmando que a pesar de la pérdida del gran puntal de Chamartín en la última década, la plantilla blanca sigue siendo de primer nivel. Estos han sido los nombres más destacados de la pretemporada del Real Madrid:

Gareth Bale: El gran beneficiado de la salida de Cristiano Ronaldo. El jugador galés debe dar un paso adelante tras la marcha del portugués, y lo cierto es que sus dos últimos partidos de pretemporada son esperanzadores. Frente a la Juventus anotó un gol fantástico, y ante la Roma asistió a Asensio para el 1-0 con un pase magistral, y marcó el 2-0 tras una gran acción personal. Es su momento y parece decidido a aprovecharlo.

Marco Asensio: Otro de los que debe encontrar más espacio en los onces tras la salida del portugués, ha cumplido con creces. Frente a la Juventus se le vio como falso nueve, y ante la Roma, a pesar de arrancar desde la banda izquierda, dejó muchos movimientos al espacio para acabar como jugador más adelantado, como sucedió en el 1-0. Ha interpretado de maravilla ese papel y sin duda parece un nombre que puede marcar la diferencia este curso.

Vinicius Jr: No estaba claro si se iba a quedar en la primera plantilla del Real Madrid, y lo cierto es que se ha mostrado como un recurso fantástico para Lopetegui. Especialmente destacado frente a la Juventus de Turín, el brasileño se ha adaptado sorprendentemente rápido al ritmo europeo, si bien es cierto que esas buenas sensaciones tendrá que confirmarlas fuera de la pretemporada, donde de verdad va a estar exigido.

Dani Ceballos: Lopetegui le ha dado protagonismo, como quedó claro después de alinearle 'con los titulares' en el partido frente a la Roma. La salida de Kovacic le debería de dar más espacio en la plantilla, y el detalle de Toni Kroos jugando como mediocentro -un papel que para Zidane parecía totalmente reservado para Casemiro- puede ampliar la rotación en la posición de interior. El andaluz se ha mostrado activo y ha dejado buenas sensaciones.

Sergio Reguilón: La salida de Theo Hernández dejaba un vacío en la posición de lateral izquierdo, que el equipo blanco no parece tener intención de reforzar, sobre todo, por la aparición de Reguilón. Con el recurso de Nacho en caso de necesidad, el lateral izquierdo ha mostrado recorrido y determinación para ser el suplente de Marcelo, y se ha ganado en la pretemporada la oportunidad de arrnacar la temporada con el primer equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento