Los Bucks agravan la crisis de los Lakers y los Grizzlies caen

  • Los Lakers cayeron en Milwaukee pese a las bajas de los Bucks (100-89).
  • El equipo angelino es un desastre en sus partidos fuera del Staples Center.
  • Pau Gasol estuvo errático en el tiro, anotó 12 puntos y capturó 15 rebotes.
  • Los Grizzlies de un gran Marc Gasol (18-13) cayeron en Phoenix (86-84).
El jugador español de Los Angeles Lakers Pau Gasol reacciona.
El jugador español de Los Angeles Lakers Pau Gasol reacciona.
EFE
El jugador español de Los Angeles Lakers Pau Gasol reacciona.

La crisis de juego de Los Angeles Lakers es todo un hecho y más cuando están fuera de su cancha después de volver a perder, esta vez, ante unos diezmados Milwaukee Bucks que mostraron más calidad en su juego de equipo para ganar 100-89.

A pesar de las bajas por lesión del pívot australiano Andrew Bogut, que podría perderse lo que resta de temporada, y el escolta-alero Stephen Jackson, que cumplió con un partido de suspensión que le impuso la NBA, los Bucks se apoyaron como equipo para tener a seis jugadores con dobles dígitos.

Kobe Bryant volvió a ser el centro de atención del ataque de los Lakers y protagonista individual al conseguir 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, que no impidieron la séptima derrota del equipo de Los Ángeles en los ocho partidos disputados fuera de su campo.

Por su parte, el ala-pívot español Pau Gasol volvió a tener problemas en los tiros a canasta y aunque consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, no pudo ser factor ganador para los Lakers.

Gasol jugó 39 minutos y llegó al undécimo doble-doble de la temporada, pero anotó sólo 6 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal para confirmar lo poco agresivo que estuvo a la hora de atacar, aunque repartió cinco asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Peor y menos eficaz estuvo el pívot Andrew Bynum, especialmente en el juego bajo los aros al quedarse con nueve rebotes, pese a que los Bucks no tenían a su mejor hombre alto, Andrew Bogut.

La irregularidad en el juego de los Lakers en su juego fuera de su campo, unido al "enfado" público del pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, por el bajo rendimiento de sus compañeros, es la combinación perfecta para que su nombre esté cada vez más cerca de Los Ángeles.

El partido estuvo siempre bajo control de los Bucks que al descanso ser fueron con la ventaja parcial de 51-43, y nunca la perdieron más durante el resto del tiempo reglamentario.

Ficha técnica:

100 - Milwaukee Bucks (27+24+29+20): Livingston (11), Jennings (12), Gooden (23), Delfino (7), Mbah a Moute, (10) -cinco inicial-, Dunleavy (15), Udrih (4), Ilyasova (15), Leuer (2), Sanders (1) y Harris (-).

89 - Los Angeles Lakers (23+20+30+16): Fisher (7), Bryant (27), Bynum (15), Gasol (12), Barnes (4) -cinco inicial-, Peace (4), Murphy (-), Kapono (-), McRoberts (3), Goudelock (13), Ebanks (-) y Morris (4).

Derrota de los Grizzlies

Jared Dudley se erigió en el héroe para los Phoenix Suns al anotar dos tiros de personal cuando faltaban tres segundos del tiempo reglamentario y dio a su equipo la victoria por 86-84 ante los Memphis Grizzlies.

Además, Dudley concluyó el partido con 20 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para ayudar a los Suns a romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El base canadiense Steve Nash lideró el ataque de los Suns al conseguir 21 puntos, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat logró un doble-doble de 13 tantos y 12 rebotes.

Rudy Gay y Marc Gasol aportaron 18 puntos cada uno, mientras que Conley llegó a los 15 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva después de haber tenido su mejor racha de la temporada de siete triunfos seguidos.

Gasol, que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada, fue el que más minutos estuvo en el campo al jugador 43 minutos.

El hermano mediano de los Gasol anotó 7 de 14 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, de los cuales ocho fueron defensivos, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón para volver a ser el jugador más completo del equipo.

Ficha técnica:

86 - Phoenix Suns (24+24+15+23): Nash (21), Dudley (20), Gortat (13), Hill (9), Frye (2) -cinco inicial-, Redd (2), Childress (-), Warrick (8), Price (1), Telfair (-), Morris (10).

84 - Memphis Grizzlies (16+16+24+28): Conley (15), Allen (10), Gasol (18), Gay (18), Speights (8) -cinco inicial-, Young (-), Cunningham (6), Mayo (6), Haddadi (3) y Selby (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento