Los Clippers humillan a los Lakers de Pau y Calderón y Ricky saborean sendas victorias

  • El derbi de Los Ángeles se saldó con la mayor victoria lograda por los Clippers en toda la historia de sus partidos ante los Lakers (123-87)
  • Gasol anotó 10 puntos y capturó ocho rebotes en un equipo a la deriva.
  • Los Mavericks de Calderón ganaron su partido en Nueva Orleans.
  • Los Timberwolves de Rubio derrotaron fácilmente a los Charlotte Bobcats.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
Jodie Meeks, de los Lakers, controla con dificultad un balón ante el acoso de Jamal Crawford, de los Clippers, en el duelo de la ciudad de Los Ángeles disputado en el Staples Center de la ciudad californiana.
Jodie Meeks, de los Lakers, controla con dificultad un balón ante el acoso de Jamal Crawford, de los Clippers, en el duelo de la ciudad de Los Ángeles disputado en el Staples Center de la ciudad californiana.
EFE
Jodie Meeks, de los Lakers, controla con dificultad un balón ante el acoso de Jamal Crawford, de los Clippers, en el duelo de la ciudad de Los Ángeles disputado en el Staples Center de la ciudad californiana.

Los Angeles Lakers tocaron fondo esta temporada con una humillante derrota a domicilio por 123-87, la peor en su historia frente a Los Angeles Clippers, que se bastaron con un espectacular Blake Griffin para poner tierra de por medio en el primer cuarto.

Griffin, sin la ayuda del lesionado Chris Paul, concluyó este viernes con 33 puntos y 12 rebotes, mientras que Pau Gasol aportó 10 tantos (5/15 en tiros), 8 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos.

La peor derrota de los Lakers frente a sus vecinos hasta ahora databa de febrero de 1992, cuando cayeron de 31 (125-94). Es la décima derrota en los últimos once partidos para los Lakers, una racha negativa que no ocurría desde abril de 2005, la temporada en que quedaron fuera de los playoffs por última vez.

Los Lakers siguen hundiéndose en la clasificación por las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash (quienes podrían reaparecer antes de final de mes), Steve Blake, Jordan Farmar y Xavier Henry.

Ficha técnica:

123 - Los Angeles Clippers (43+27+31+22): Collison (20), Redick (19), Dudley (5), Griffin (33), Jordan (13) —cinco inicial—, Barnes (7), Crawford (11), Morris (2), Hollins (5), Jamison (2), Mullens (1), Wayns (2) y Green (3).

87 - Los Angeles Lakers (25+27+8+27): Marshall (16), Meeks (11), Johnson (14), Gasol (10), Sacre (14) —cinco inicial—, Kaman (6), Young (11), Hill (-) y Kelly (5).

Árbitros: Mauer, Scott y Wood. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.316 espectadores. Lleno.

"Espero que hoy hayamos tocado fondo"

Pau Gasol espera que la peor derrota de la historia de los Lakers en sus enfrentamientos directos con los Clippers sirva como punto de inflexión para el conjunto de púrpura y oro, y que la actual racha negativa se corrija con fuerza de voluntad y el regreso de algunos de sus jugadores lesionados.

"Ahora mismo poca cara estamos plantando", admitió el pívot de los Lakers. "Espero que hoy hayamos tocado fondo, porque perder de casi 40... pocas cosas peores puede haber. Es una de las peores derrotas que he vivido en mi carrera. No me gusta perder nunca, y menos de este modo", añadió. Gasol reconoció que nunca había imaginado vivir una situación así en esta franquicia con la que ha disputado tres Finales de la NBA y ganado dos anillos. "Tuve suerte de formar parte de una época muy buena, y ahora estamos en la situación opuesta", sostuvo.

"La confianza ahora mismo es baja. Hay que recuperar sensaciones, creer en nosotros y jugar como equipo a ambos lados de la cancha, pero en defensa sobre todo. Ahí estamos siendo realmente horrendos; esa es la mayor preocupación", confesó.

Respecto al partido de la pasada noche, en el que los suyos perdieron por 123-87, indicó: "No sé si hay que entender o analizar lo ocurrido; ha sido una derrota muy dolorosa para nosotros. Hemos jugado un partido bastante malo y ellos han sido agresivos, con confianza, han tirado bien y han roto el partido en el primer cuarto con 20 arriba". "Aprovecharon nuestras debilidades, especialmente las pérdidas de balón. Ellos en transición ofensiva son muy buenos, corren y finalizan muy bien, pero hay que ser positivos y tratar de hacer un esfuerzo mental para que esto no vuelva a suceder porque es muy frustrante para todos", declaró el catalán.

"Hay que jugar bien y ganar, empezando por los Cavaliers. Eso nos daría confianza, ritmo y buenas sensaciones. Ahora estamos en una dinámica bastante negativa. En cuanto perdemos tres balones bajamos los brazos, y no nos lo podemos permitir con las bajas que tenemos", declaró.

Victoria de Dallas

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta Monta Ellis destacaron con su juego ofensivo y los Dallas Mavericks vencieron a domicilio por 17 puntos a los diezmados New Orleans Pelicans.

Nowitzki aportó 24 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano escolta Vince Carter surgió como sexto jugador y logró 14 puntos, incluidos tres de cinco intentos de triples, mientras que el alero Jae Crowder, que salió de titular llegó a los 12 y el base español José Manuel Calderón anotó 11.

Calderón volvió a ser el responsable de la dirección del juego de equipo durante los 32 minutos que estuvo en la cancha y en los que encestó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples. El base de Villanueva de la Serena repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones y perdió otros dos.

La victoria fue la sexta que consiguen los Mavericks (21-16) en los últimos 10 partidos disputados y que les mantiene en el tercer lugar de la División Suroeste.

Minnesota vuelve a la senda del triunfo

El pívot montenegrino Nikola Pekovic y los reservas de los Minnesota Timberwolves se encargaron de dar la mejor versión de equipo y ganaron fácil por 119-92 a los Charlotte Bobcats.

La polémica surgida la noche del pasado miércoles cuando el ala-pívot Kevin Love criticó la actitud de algunos compañeros por su lenguaje corporal y el poco apoyo que habían tenido con el equipo ante los Phoenix Suns en el partido que perdieron (103-104), quedó superada en una gran labor de conjunto.

Incluidas las buenas aportaciones que tuvieron como reservas el base puertorriqueño Juan Jose Barea y el ala-pívot Dante Cunningham, a quienes, sin nombrar, Love había dirigido las críticas.

Pekovic volvió a liderar el ataque de los Timberwolves al conseguir 26 puntos, seis rebotes, tres asistencias y recuperar dos balones en los 27 minutos que jugó. Love también realizó una excelente labor de equipo y en el apartado individual consiguió un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes, incluidos 12 defensivos, y repartió cuatro asistencias.

El base español Ricky Rubio como titular consiguió ocho puntos en los 26 minutos que jugó y en los que anotó 3 de 10 tiros de campo, incluidos dos de tres triples, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento