Lorenzo da una lección en Valencia y gana a lo campeón

  • El campeón de MotoGP casi sufre una caída.
  • Lorenzo bate el récord de puntuación en MotoGP.
  • Simón acabó tercero y le sirve para el subcampeonato.
  • Márquez es el nuevo campeón de 125 cc.
  • Así vivimos el GP de Valencia: estadísticas.
Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP.
Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP.
AGENCIAS
Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su primera victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al imponerse en el circuito de Cheste a pesar de sufrir un percance en las primeras vueltas que casi le hace rodar por los suelos pero que pudo controlar con maestría.

Lorenzo batió además el récord de puntuación en MotoGP, que tenía Valentino Rossi desde 2008 con 373 puntos, al sumar un total de 383 puntos.

Stoner ya fue el más rápido en la salida secundado por Jorge Lorenzo, que se coló al final de la recta de llegada y vio como Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que salía desde la tercera línea le superaba al realizar una buena arrancada, lo que no pasó con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien también tuvo que esforzarse por recuperar el terreno perdido.

Con un ritmo consistente Casey Stoner empezó a estirar el grupo, en el que Jorge Lorenzo tuvo que emplearse a fondo para que no se le fueran sus rivales, como también Valentino Rossi.

En su cabalgada hacia las primeras posiciones tanto Lorenzo primero como Rossi después, se encontraron con el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien se llegó a tocar con el español cuando éste le iba a superar y ese "toque" casi deja fuera de carrera al campeón del mundo de MotoGP en 2010, quien controló su moto de manera espectacular para perder apenas una posición.

Desde ahí -séptima plaza- empezó a remontar puestos y no tardó demasiado en alcanzar a Rossi, al que superó para irse nuevamente a por Simoncelli y mientras él iniciaba ese ascenso, Rossi se ponía tras él para seguir sus pasos camino de alcanzar a Stoner, quien en ningún momento logró abrir un hueco decisivo.

Por entonces ya había rodado por los suelos el estadounidense Nicky Hayden, quien  entró demasiado colado en una curva y se salió recto con su Ducati Desmosedici sin posibilidad de controlarla y obligándole directamente al abandono.

Delante, Casey Stoner marcaba el ritmo y Lorenzo daba buena cuenta de Pedrosa primeros y de Rossi después para irse tras el rebufo del australiano y llevándose tras su Yamaha al nueve veces campeón del mundo, mientras que Dani Pedrosa se quedaba descolgado de esa pelea y era incluso neutralizado por el grupo perseguidor, en el que marchaba su compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso, además de Simoncelli y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

A ocho vueltas del final Stoner cometió un error que aprovechó Jorge Lorenzo para ponerse líder y desde ese momento intentó forzar un cambio de ritmo que le diese tranquilidad camino de su primera victoria en el circuito valenciano de Cheste, pero Stoner no cedió en ningún momento.

Ritmo bestial

El ritmo impuesto por Lorenzo sólo lo pudo seguir Stoner, mientras que Rossi se fue quedando algo descolgado y se tuvo que conformar con la tercera plaza, pero ni el australiano aguantó hasta el final al campeón del mundo, que acabó marchándose camino de su novena victoria de la temporada y la primera en Valencia.

Pedrosa fue perdiendo paulatinamente posiciones e incluso se vio superado por el trío formado por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y los italianos Dovizioso y Simoncelli para tenerse que conformar con la séptima plaza final, que en cualquier caso le confirmaba como subcampeón del mundo de la categoría.

Justo tras Pedrosa se clasificó Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que iguala su mejor resultado del año, con Álvaro bautista (Suzuki GSV RR) noveno y Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) en la undécima plaza.

Moto 2

El checo Karel Abraham (FTR) logró su primera y única victoria en Moto2 al vencer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en la que el español Julián Simón (Suter), que acabó tercero, se proclamó matemáticamente subcampeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento