Lorenzo suma su cuarta victoria y se distancia en el Mundial de MotoGP

  • Pedrosa cruzó la meta en la segunda posición por delante de Stoner.
  • Marc Márquez ganó la carrera de 125 liderando el triplete español.
  • Toni Elías fue segundo y mantiene el liderato del mundial de Moto 2.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo.
EFE/Geoff Caddick
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó este sábado en el Gran Premio de Holanda se cuarta victoria de la temporada afianzándose como líder del Mundial de MotoGP.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), cruzó la meta en la segunda posición por delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha). Pedrosa recupera la segunda plaza del mundial al desplazar de la misma a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, este sábado quinto, pero a 47 puntos del líder.

Lorenzo, que ayer hizo la "pole", no encontró mayor problema para imponerse que la relativa batalla que le dio Pedrosa en las primeras vueltas de la carrera. Lorenzo encabeza la clasificación con 140 puntos por delante de Pedrosa con 93, y los 89 de Dovizioso.

Triplete español

Marc Márquez (Derbi) ganó su tercera carrera consecutiva tras las de Italia y Gran Bretaña. A sus 17 años, Márquez ha conseguido de corrido tres primeros puestos, cuatro "poles", convirtiéndose en un serio candidato a ganar el Mundial de 125 c.c.

Nico Terol (Aprilia) segundo y Pol Espargaró (Derbi) tercero completaron el triplete español en esta cilindrada. Terol recupera la primera plaza del Mundial de 125 c.c., que perdió hacer seis días en el Gran Premio de Gran Bretaña, Espargaró es segundo con 115 por los 118 de su rival, mientras que Márquez es tercero, con 107.

Elías sigue líder

Andrea Iannone (Speed Up) ganó el Gran Premio de Holanda de Moto2, en una carrera en la que el español Toni Elías (Moriwaki) fue segundo y mantiene el liderato del mundial. En la tercera plaza entró el suizo Thomas Luthi (Moriwaki).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento