Lorenzo se impone en MotoGP y los españoles logran otro triplete en Francia

  • Jorge Lorenzo logró su segunda victoria consecutiva en MotoGP.
  • El piloto balear consolida con el triunfo su liderato en el Mundial.
  • Toni Elias venció en Moto2 por delante de Simón y ya es líder.
  • En 125, dominio abrumador de los españoles y triunfo de Espargaró.
Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha.
Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha.
EFE/Daniel Joubert
Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó al italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans.

Lorenzo consolida su liderato al frente del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre Rossi.

La victoria del piloto de Palma de Mallorca supone otro triplete español tras los triunfos de Pol Espargaró en 125 c.c. y Toni Elías en Moto2. Es la primera vez que los españoles ganan seis carreras del mundial consecutivas tras las tres victorias del Gran Premio de España, en el que se impusieron los mismos pilotos.

También es la primera vez que Lorenzo gana dos grandes premios de MotoGP seguidos.

Doblete en Moto2

El piloto español Toni Elías (Moriwaki) ganó el Gran Premio de Francia de Moto2, 25 puntos que le dan la primera plaza del campeonato del mundo y le convierten en el gran favorito al título de esta nueva categoría tras una carrera perfecta.

Tras Elías se clasificó otro español, Julián Simón (Suter), campeón del mundo de 125 c.c., que estrenó chasis, y tercero fue el italiano Simone Corsi (Motobi).

El hasta hoy líder del campeonato, el japonés Shoya Tomizawa (Suter), se fue al suelo al comienzo de la prueba y no pudo terminar la carrera, en la que hubo 14 caídas.

Elías, ganador hace tres semanas del Gran Premio de España y que hasta el año pasado competía en la categoría reina, MotoGP, realizó una extraordinaria salida desde la séptima plaza de la parrilla de salida.

Otro español, Alex Debón (FTR), se puso desde la segunda plaza de la formación de salida primero al comienzo de la carrera, pero fue penalizado por mover la moto en el momento en el que el semáforo se puso en verde. Debón tuvo que pasar por la línea de los garajes y ahí perdió todas sus posibilidades. Al final fue decimosexto.

Kenny Noyes (Promoharris), estadounidense nacido en Barcelona, residente en Miraflores de la Sierra, en Madrid, y que compite con licencia federativa española, vio pronto frustradas sus aspiraciones de estrenar su palmarés en el Campeonato del Mundo después de haber logrado ayer la primera "pole" en solo tres grandes premios y en un circuito en el que nunca había competido.

A Noyes se le fue la moto de delante en las curvas enlazadas que dan paso a la recta del histórico circuito del noroeste de Francia cuando era tercero.

125, una carrera española

La carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Francia volvió a ser una 'Spanish Cup" en la que cuatro pilotos españoles coparon los primeros puestos, con victoria de Pol Espargaró (Derbi) sobre Nico Terol (Aprilia), al que recortó cinco puntos en la clasificación del mundial.

El podio lo completó Marc Márquez (Derbi), que realizó una extraordinaria carrera a pesar de las molestias en el brazo. Al igual que Márquez, Efrén Vázquez (Derbi) se aprovechó del inglés Bradley Smith (Aprilia), al que batieron en las últimas curvas de la carrera para bajarle del podio. Otro español, Tito Rabat (Aprilia), fue séptimo.

Una buena parte de la victoria se decidió en la penúltima vuelta cuando el líder del mundial trató de pasar a Espargaró en las curvas enlazadas de "Chemin aux boeux". Terol no pudo situarse primero, falló y su rival logró una pequeña ventaja que aquél no puedo recuperar en el último giro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento