Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo celebra su victoria en el Gran Premio de Indianápolis. Brent Smith/REUTERS

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), que marcha en segunda posición de la clasificación general del Mundial tras su compañero Valentino Rossi, a 25 puntos de distancia, considera que su opciones de ganar el título todavía están complicadas y que no quiere pensar en ello.

"Estoy muy contento por haber podido recortar 25 puntos en el campeonato del mundo, pero todavía es muy complicado y no quiero pensar en el título", dijo Lorenzo, ganador el pasado domingo del GP de Indianápolis, en el que Rossi no pudo acabar tras sufrir una caída.

Mi primer objetivo es disfrutar encima de la moto y hacerlo lo mejor que pueda

Sobre las expectativas de cara GP de Misano, el mallorquín se muestra optimista. "Mi primer objetivo es disfrutar encima de la moto y hacerlo lo mejor que pueda. Espero que podamos conseguir un gran resultado como el año pasado o incluso mejor. Pero para ello sabemos que hemos de trabajar duro en la casa de Valentino. Espero que se pueda ver otra bonita batalla", dijo.

"Misano es una de las pistas donde he ido más rápido en mi carrera y quiero pensar que puedo lograr allí un gran resultado", dijo en declaraciones distribuidas por su equipo.

Rossi: "Puede pasar de todo y el campeonato todavía no está decidido"

Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha) no se muestra del todo confiado, ante el próximo gran premio, en San Marino, en el que "puede pasar de todo" y que "el campeonato todavía no está decidido".

Estoy contento porque no hay mucho tiempo hasta la próxima carrera

"Estoy contento porque no hay mucho tiempo hasta la próxima carrera y así puedo olvidar cuanto antes el error de Indianápolis", dijo Rossi, que en Indianápolis no pudo acabar por una caída.

"El año pasado fue increíble el ambiente en Misano. Ganar delante de todos los aficionados me produjo una gran emoción porque estoy tan cerca de casa que me centro en lograr el mejor resultado posible", afirmó  en declaraciones distribuidas por su equipo.